AUTOMOVILISMO

Ya laten los motores del gran premio

La primera etapa se disputa hoy entre Montevideo y Rocha, pasando por Minas, Aiguá y Maldonado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Defensores. Carlos y Guillermo Berisso intentarán lograr su segunda victoria este año.

Ya está en carrera la duodécima edición del Gran Premio del Uruguay "19 Capitales" Histórico, competencia que cuenta con la organización del Automóvil Club del Uruguay, conjuntamente con el Club Uruguayo de Rally y la Asociación Uruguaya de Volantes.

Una competencia que tiene carácter y carisma muy especiales, porque reúne una amplia diversidad de marcas y modelos de autos, divididos en seis categorías, más una clasificación general y también la división "Velocímetro".

De esta manera se rememora, al estilo de los grandes premios de muchos sitios del mundo, a la legendaria Copa de Oro "19 Capitales", competencia que se disputó desde 1968 hasta 1981.

A diferencia de aquella inolvidable carrera, acá no hay tramos de velocidad libre, sino que se compite en régimen de promedio de velocidad.

Este es un gran premio que se ha consolidado tanto a nivel local como internacional y que ya hace un buen tiempo que es una cita ineludible, no solamente para los fanáticos de los autos históricos, sino también para los aficionados en general que se deleitan y disfrutan en gran forma con el paso de estos magníficos vehículos por las calles y rutas del país.

Es increíble el estado de conservación de la mayor parte de los vehículos que tomaron la partida en la noche de ayer desde la explanada de Kibon.

Son verdaderas joyas andantes, un auténtico museo automovilístico ambulante, que por única vez en al año entrega un espectáculo sin igual en todas las ciudades, pueblos y villas que integran el diagrama. Porque el gran premio no llega solamente a las grandes ciudades, sino que transita también por pequeños centros poblados del Uruguay profundo, para los cuales esta competencia es la mayor atracción y fiesta anual de cada uno de ellos.

El recorrido de esta duodécima edición constará de 2.500 kilómetros, divididos en cinco exigentes etapas, contando con un día de descanso en la ciudad de Salto.

Este año, debido al mal estado de varias de las rutas de la zona norte del Uruguay, los organizadores se han visto impedidos de poder pasar por Artigas.

La primera etapa será Montevideo-Rocha. La segunda irá desde La Paloma a Rivera. La tercera de la ciudad fronteriza a Salto. La cuarta desde la capital de las termas y los citrus, a Colonia y la quinta de Colonia a Las Piedras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)