AUTOMOVILISMO

Larratea volvió a ganar

Contundente victoria de Diego Miqueiro en Turismo Libre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Viktor Kudlik.

El riverense Fabricio Larratea fue el ganador de la cuarta fecha del certamen nacional de Superturismo, logrando su segunda victoria consecutiva en una competencia que tuvo un trámite muy entretenido, parejo y áspero por momentos. Francisco Cammarota fue su escolta y Horacio García completó el podio en una carrera que tuvo al comienzo a Fernando Etchegorry como líder, hasta que se rompió el embrague de su auto, quedando al costado de la pista.

Etchegorry había ganado la serie más veloz y partió desde el primer lugar, seguido por José Luis Matos, que ganó la otra serie. En plena recta de largada, Matos golpeó al auto de Cyro Fontes (que largó tercero), en una peligrosa maniobra que fue penalizada por las autoridades con un “stop&go”, radiando a Matos de las primeras posiciones. En ese giro inicial, también hubo otras incidencias que motivaron el ingreso del auto de seguridad, neutralizando la competencia durante cinco vueltas.

Etchegorry lideraba, con Larratea como escolta y García subía al tercer lugar. En un toque entre Larratea y García, este era el más perjudicado, al salirse de la pista, en una maniobra que también generó polémica, perdiendo el tercer lugar que fue a manos de Francisco Cammarota.

Luego del abandono de Etchegorry, Larratea pasó a liderar y comenzó a alejarse de sus perseguidores, para lograr su segundo triunfo consecutivo, como Cammarota como escolta, dándole así el 1-2 al equipo de Diego Noceti. Horacio García completó el podio, con Martín Cánepa en el cuarto lugar y Daniel Ferra en el quinto.

La Copa de Particulares la ganó Javier Pontet, seguido por Eddy Mión y Juan Manuel Casella.

En Turismo Libre, Diego Miqueiro fue el absoluto dominador de la actividad, marcando de esa manera un exitoso retorno, luego de haber estado ausente en las tres primeras fechas. Logró el mejor tiempo en clasificación con más de un segundo de ventaja sobre el segundo. Ganó cómodamente la serie del sábado y en la final del domingo lideró de principio a fin, con un auto que tuvo un gran rendimiento y al que le supo aprovechar toda la performance. Luis de Luca terminó segundo y Raúl Dogliani fue tercero.

Triunfo de Mengot en los fuscas.

El excepcional momento por el que está atravesando la categoría Superescarabajos queda de manifiesto con la histórica cantidad de participantes que tuvo en esta fecha. Fueron 37 los autos presentes, de los cuales 32 pudieron largar la final, por un tema de cupo de la pista.
Fernando Mengot logró su segunda victoria de la temporada, tras haber ganado la serie más rápida del sábado. Marcel Bonnin, ganador de la otra serie, lo escoltó en la grilla.

Fue una carrera de trámite espectacular, en la que el ganador se vio beneficiado por la permanente lucha que hubo a sus espaldas por los otros escalones del podio.

Una pugna cerrada, con participantes que subían y bajaban en la clasificación parcial, constantes sobrepasos y con la adrenalina al máximo.

Ignacio Abelenda terminó segundo y Fabián Messano arribó en el tercer lugar.

El primer triunfo de Camilli.

Santiago Camilli se quedó con la victoria en la Sonic Racing Cup al cabo de una carrera en la que Juan José Miraballe, que largó primero, le planteó una gran lucha. Camilli lo superó en la octava vuelta, pero Miraballe no se entregó, y siguió pugnando hasta el final. Carolina Larratea vino desde atrás y llegó tercera.

Cabarcos, Verdecchia y Mión.

Las dos categorías de monopostos, Fórmula 4 Uruguaya y Fórmula Súper Vee, compitieron conjuntamente. En la Fórmula 4, Sebastián Cabarcos ganó la primera carrera y Eddy Mión venció en la segunda. En la Fórmula Súper Vee, que tuvo un entretenido desarrollo, el ganador de las dos competencias fue Martín Verdecchia. 

Cagnoli y Vero los ganadores.

Gabriel Cagnoli fue el ganador de la competencia de la categoría Turismo Histórico Mejorado, mientras que en la división Turismo Histórico, la victoria fue para Daniel Better. Por su parte en la monomarca GTA Turismo, la victoria quedó en poder de Ignacio Vero, escoltado por Matías Dos Santos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados