AUTOMIVILISMO

Larratea es Superturismo

Marcelo Pessina fue el ganador en la categoría Turismo Libre, en Mercedes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fabricio Larreatea fue el ganador de Superturismo. Foto: Nélson Vicente.

Fabricio Larratea fue el vencedor de la segunda fecha del certamen nacional de Superturismo disputado ayer en el circuito del Polideportivo Ciudad de Mercedes, en una espectacular jornada, que contó con un excelente marco de público.

Ya desde el comienzo de la actividad en el circuito mercedario, el piloto riverense había demostrado que tenía todo para concretar una gran gestión, lo cual, poco a poco se fue demostrando en la pista, a medida que se iba desarrollando la actividad.

Fue un fin de semana espectacular para la categoría, que realizaba su segunda presentación en esta nueva etapa en la que todos los autos están impulsados por motores Cosworth, por lo que las diferencias ahora se dan en virtud de las dotes conductivas de los pilotos y de la puesta a punto y bondades de los autos de las distintas marcas que están compitiendo en este Superturismo 2015.

Larratea hizo todo bien, de principio a fin. Como a él le gusta, corriendo de punta, marcando el ritmo de carrera y buscando en todo momento sumar la mayor ventaja posible. Así es él y así lo demuestra en pista. Al todo o nada.

Y en este fin de semana en el circuito mercedario, fue todo. Porque el Hyundai rindió a la perfección, tuvo una estupenda performance y el riverense no le dejó prácticamente nada a sus rivales.

Ya en la clasificación, comenzó a demostrar todo el potencial, dominando sin problemas, para quedarse con el mejor tiempo de la categoría, seguido por los Peugeot de Rodrigo Aramendía y Fernando Rama, respectivamente, mientras Daniel Fresnedo (Peugeot) era cuarto y Martín Cánepa (Chevrolet) quedaba quinto.

La primera serie tenía como ganador a Roro Aramendía, escoltado por Fresnedo y Ensslin, todos con Peugeot. Pontet colocaba cuarto al mejor Ford.

La segunda serie la ganaba Larratea sin problemas, seguido por Daniel Ferra con Ford y Rama. Cánepa quedaba cuarto.

La final del domingo mostró a un Larratea dominando de principio a fin.

El riverense se lució en Mercedes, paseando su clase. Marcó el ritmo de carrera, se puso a resguardo de los embates de sus rivales, aprovechó todas las bondades del auto y no cometió ningún error ni exceso, llevándose una categórica e inapelable victoria. Nada pudieron hacer sus rivales para tratar de plantearle lucha. Aramendía quedaba como escolta al comienzo, mientras que Fresnedo batallaba por un escalón en el podio. Adelante, Larratea dominaba sin problemas y se encaminaba a una categórica victoria con un andar sólido y contundente.

Atrás, la lucha por el podio tenía a Fresnedo concretando un espectacular retorno a la categoría, terminando como escolta en una magnífica actuación, mientras que Aramendía tenía que conformarse con subir al tercer escalón del podio, pero marcando también un lucido trabajo.

Ferra colocó al mejor Ford en la cuarta posición, seguido por Rama. Ensslin completó la lista de los seis primeros en una competencia que tuvo un trámite intenso, algo áspero en mitad de pelotón, entregando un muy hermoso espectáculo.

En Turismo Libre, gran victoria de Marcelo Pessina, que tuvo como gran rival a Alexis Castro, hasta que abandonó. El segundo lugar fue para Richard Barbachan, mientras que Darío Silva fue tercero.

En los Superescarabajos, Ignacio Abelenda logró un magnífico triunfo. Lo escoltaron los hermanos Bonni, Marcel y Michell.

La Sonic Racing Cup tuvo como ganador a Camilo Arizaga, seguido por Carolina Larratea y Tomás Harpe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados