AUTOMOVILISMO

Larratea, amo del norte

El piloto riverense ganó en gran forma la penúltima fecha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fabricio Larratea fue el patrón del norte. Foto: Nelson Vicente

Fabricio Larratea festejó en lo más alto del podio en la ciudad de Rivera. Los aplausos fueron el mejor premio, y bajaron como una catarata desde todos los costados de la pista.

Es que fue fin de semana soñado para Larratea, de esas jornadas envidiables, ganando todo, dominando de principio a fin, y rubricando con una contundente victoria una notable gestión que la permite colocarse como serio aspirante en la lucha por el título en Superturismo.

El piloto riverense fue profeta en su tierra: dominó con su Hyundai, las tres tandas de clasificación y en su serie logró la victoria.

Daniel Ferra con Ford. fue su escolta, seguido por Jorge Pontet, también con Ford, quedaba tercero en la clasificación, y aseguraba su lugar en el podio.

La otra serie la ganó Rodrigo Armandía al comando de Peugeot, pero fue penalizado por haberse adelantado en la largada, por lo que quedó tercero en la clasificación, pasando Fernando Etchegorry, al mando de Citroën, al primer lugar, seguido por su coequipier Ignacio Paullier.

Fernando Rama, también con Peugeot, fue penalizado por un toque a Eddy Mión quien tuvo un recargo por adelantamiento.

UN MONÓLOGO.

La final fue un largo monólogo de Fabricio Larratea, ganando la prueba de punta a punta, dominando sin problemas la competencia y dándole una enorme alegría a su gran hinchada, que acompañó al piloto con permanente aliento.

Al comienzo, Daniel Ferra trató de pelear el liderazgo a Larratea, pero no pudo y se fue conformando con el segundo lugar.

Sin embargo, cuando se encaminaba rumbo al podio, el auto tuvo una falla en el sistema de combustible que lo obligó a abandonar. De esta manera, Etchegorry fue segundo y Mión quedó tercero en notable labor, luego de haber largado duodécimo.

Por otro lado, los Superescarabajos tuvieron una carrera memorable gracias a la estupenda labor del ganador Diego Miqueiro y de su escolta, Ignacio Abelanda, quienes lucharon arduamente a lo largo de las 14 vueltas, en una excelente gestión.

Miqueiro ganó por apenas 124/1000, sólo por la "trompa" del auto, en una definición que se tornó realmente apasionante.

Carolina Cánepa "voló" en la Sonic Racing Cup

Las damas pasaron al poder en la Sonic Racing Cup, ocupando tres de los primeros cuatro lugares. Carolina Cánepa cumplió una soberbia labor, logrando una gran victoria, largando desde el cuarto lugar, superando rivales y alcanzando el triunfo sin que nadie le regalara nada, a talento y coraje. Segunda fue la locataria Carolina Larratea, que vendió cara su derrota, peleando hasta el final. El tercer lugar fue para Gabriel Capó, mientras que la brasileña Cristina Rosito finalizó cuarta.

En Turismo Libre, dominaron los hermanos Silva. Cuando parecía que ganaba Darío, triunfó Carlos. Dario fue escolta y Gastón Plaván tercero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)