automovilismo

Larga la Fórmula E en Argentina

Comienza la cuarta etapa en el barrio de Puerto Madero

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El más rápido. El auto de la escudería e-Dams de Renault se llevó los aplausos.

El muy porteño barrio de Puerto Madero será hoy el escenario para la disputa de la cuarta fecha del certamen mundial de Fórmula E, esa novedosa categoría de autos impulsados exclusivamente por motores eléctricos, que estuvo el mes pasado desarrollando su tercera fecha en el circuito diagramado en la rambla de la Playa Brava de Punta del Este.

Este cuarto ePrix de la temporada se disputará por las calles de una de las áreas más modernas y exclusivas de la capital porteña, con zonas arboladas, grandes avenidas y modernos edificios, además de los históricos depósitos portuarios que se han remodelado espectacularmente.

Esta será la primera competencia a desarrollarse este año, de este singular campeonato que comenzó en el mes de setiembre en Beijing y estará culminando en el próximo mes de junio en Londres, disputándose todas sus fechas en circuitos urbanos diagramados en grandes ciudades del mundo.

La disputa del ePrix puntaesteño fue espectacular, con un marco inigualable a orillas del Océano Atlántico y una gran cantidad de aficionados. El suizo Sébastien Buemi fue el ganador, completando el podio los brasileños Nelson Piquet Jr. y Lucas di Grassi. Italiano Jarno Trulli fue cuarto y el español Jaime Alguersuari quinto.
La segunda fecha disputada en el circuito de Putrajaya, en Malasia, la había ganado el británico Sam Bird, escoltado por Lucas di Grassi, mientras que Buemi había sido tercero.
En la competencia inaugural del certamen desarrollada en Beijing el primer ganador en la historia de esta novel categoría fue Lucas di Grassi, quien en el podio estuvo acompañado por el francés Franck Montagny y por Sam Bird.

El certamen lo encabeza Lucas di Grassi con 58 puntos, seguido por Buemi y Bird con 40 unidades cada uno. Nicolas Prost tiene 24, seguido por Piquet Jr. y Jerome D’Ambrosio con 22 puntos cada uno.
Toda la actividad se centralizará en la presente jornada, más allá del shakedown realizado ayer para reconocer el circuito.
Por la mañana habrá entrenamientos, a mediodía las series de clasificación y a partir de la hora 16.00 se largará la competencia.
La próxima fecha se realizará en Miami, el 14 de marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)