AUTOMOVILISMO

Larga la actividad de pista

El Campeonato Nacional comienza el próximo fin de semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Superturismo

Luego de la postergación de la fecha prevista originalmente para el comienzo del Campeonato Nacional de automovilismo en Pista organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), finalmente este fin de semana se pondrá en marcha la disputa del certamen, teniendo como escenario al circuito 3 del autódromo "Víctor Borrat Fabini" de El Pinar.

En principio, la etapa inaugural del calendario se iba a desarrollar el fin de semana del 12 y 13 de marzo, pero por las elecciones del Banco de Previsión Social, no se pudo.

Esto llevó a una obligada modificación de la actividad programada para la temporada 2016, pero manteniendo las diez fechas previstas.

Pero todos los detalles de lo que será este nuevo certamen nacional de pista se podrán conocer oficialmente el próximo miércoles 30, cuando AUVO realice la presentación formal de la temporada.

Y no es para menos, porque la actividad prevista para ese día indica que se realizará una concentración de los autos de competición que tomarán parte del campeonato nacional en la Plaza Independencia, los cuales se pondrán en marcha a la hora 17.30, realizando un interesante recorrido que los llevará hasta la explanada del Teatro de Verano. La inédita caravana transitará por la Avda. 18 de Julio hasta la calle Río Negro, y por ésta hasta la rambla para llegar al Teatro.

Luego de la llegada de todos los vehículos, allí mismo se realizará la presentación oficial de la temporada.

La fecha inaugural será este fin de semana en El Pinar. La segunda fecha del campeonato, tendrá como sede al circuito del "Polideportivo Ciudad de Mercedes" y se desarrollará del 22 al 24 de abril. La tercera será nuevamente en El Pinar, del 13 al 15 de mayo. La cuarta fecha también será en el autódromo canario, del 17 al 19 de junio, al igual que la quinta, que se desarrollará del 22 al 24 de julio. La sexta fecha será del 19 al 21 de agosto, en El Pinar y la séptima se desarrollará del 9 al 11 de setiembre. El tramo final de la temporada tendrá la octava fecha el 1° y 2 de octubre y a la novena, que será del 4 al 6 de noviembre. El cierre del campeonato será en El Pinar, del 2 al 4 de julio.

Cabe destacar que seguramente la ciudad de Mercedes será sede de una segunda fecha esta temporada y que no está confirmada la realización de una competencia en el autódromo "Cabrera" de Rivera.

Aumenta el número de categorías en el nacional.

Con respecto a las categorías que este año estarán tomando parte del certamen nacional de pista, la Superturismo vuelve a ser la categoría "reina" de la actividad local, sumando nuevas marcas para este año. Se destaca el debut del equipo MINI integrado por Carlos Silva y Horacio García. Es probable que en el correr de la temporada se sumen más marcas. Las otras categorías son Turismo Libre, Superescarabajos, Sonic Racing Cup. También estarán las categorías de monopostos: la Fórmula Vee y la Súper Vee, el regreso de la Fórmula 4 Uruguaya y la confirmación de que la Fórmula 4 Sudamericana compartirá todo el calendario de AUVO.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)