AUTOMOVILISMO

Lambiris se destacó en Paraná

Histórica gestión del piloto uruguayo en el TC de Argentina, llegando incluso a liderar la carrera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Notable gestión de Lambiris, haciendo podio en el TC. Foto: Prensa Lambiris

Una histórica labor realizó el piloto uruguayo Mauricio Lambiris en el autódromo de la ciudad de Paraná, en el marco de la séptima fecha del Campeonato Argentino de Turismo Carretera.

En la clasificación logró el tercer mejor tiempo, por lo que largó su serie desde el primer lugar de la grilla, ganando en forma contundente y, por ser la serie más veloz, consiguió el derecho a largar la final desde la primera posición de la grilla de partida, en un acontecimiento histórico para el automovilismo uruguayo en la competitiva categoría, la más popular y de mayor arraigo del automovilismo argentino.

El uruguayo y su escolta, Jonathan Castellano, circularon al comienzo puerta a puerta, rueda a rueda. A partir del quinto giro Lambiris dominó completamente las acciones y rumbo a la décima vuelta, estiró la ventaja a más de un segundo, pero el ingreso del auto de seguridad hizo que se esfumara la diferencia.

Al reiniciarse, Castellano volvió a batallar con el uruguayo, logrando finalmente superarlo tras una vibrante lucha.

Lambiris intentó recuperar el liderazgo, pero la gran paridad de performance de ambos autos le impidió poder superar a Castellano, quien finalmente se llevó la victoria, escoltado por Lambiris, quien cumplió una gestión sobresaliente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)