AUTOMOVILISMO

Kris Meeke triunfó en el Rally de Córdoba

El británico Kris Meeke le entregó ayer domingo a Citroën la victoria en el Rally de Argentina, cuarta prueba del Campeonato Mundial WRC, siendo la primera, desde agosto de 2013, para el fabricante francés cuando se retiró Sébastien Loeb.

Su compañero de equipo, el noruego Mads Ostberg, se quedó con la segunda plaza, concretando un 1-2 perfecto que terminó la serie de tres victorias consecutivas en la presente temporada del doble campeón del mundo (2013-2014), el francés Sébastien Ogier (Volkswagen Polo).

En una carrera marcada por incidentes y accidentes, entre ellos una falla en el VW Polo de Ogier el primer día, la estrategia de Citroën ha dado sus frutos.

Meeke y Ostberg sabían que no podían competir en rendimiento puro contra Volkswagen. Los dos pilotos se aseguraron de no tomar riesgos innecesarios y capitalizaron los problemas mecánicos de sus rivales.

Meeke ganó así su primera carrera a sus 35 años, luego de un mal comienzo de temporada (sólo 10 puntos) y sufrir en el Rally de México (16) una salida de ruta. El británico superó por escasos 18 segundos a Ostberg después de 11 tramos cronometrados en las carreteras montañosas de la provincia de Córdoba (centro), en una de las carreras más exigentes de la temporada.

El galés Elfyn Evans (Ford Fiesta) aprovechó un fallo del finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen) el último día para arrebatarle el tercer lugar, finalizando a tres minutos y medio detrás de Meeke, logrando el primer podio en su carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)