AUTOMOVILISMO

Kia Soul, con alma y pasión por lo mejor

El crossover coreano cuenta con un elegante diseño, gran personalidad, excelente equipamiento y calidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Restyling. La segunda generación del Soul muestra importantes cambios estéticos. Foto: Archivo El país.

Puede ser admirado o no. Puede gustar o no, pero desde su lanzamiento mundial, a fines de la década pasada, el Soul ha ido ganando adeptos en forma consistente, se ha consolidado en su segmento y ha marcado tendencia.

A primera vista, el muy singular diseño del Kia Soul no pasa desapercibido en absoluto.

Por el contrario, es un vehículo que atrapa las miradas y genera sentimientos.

No es por casualidad que cuando uno conduce un Soul, nota como se mira al vehículo. Un vehículo que indudablemente llama la atención y que induce a la gente a preguntar por su origen, sus características y su performance.

Mi primer contacto con un Kia Soul fue en el año 2009, en la presentación realizada en Miami para un núcleo de periodistas latinoamericanos.

Es un crossover urbano polivalente, versátil y fácilmente adaptable a la necesidad de los usuarios. En Miami pudimos aquilatar rápidamente las bondades de este singular producto coreano, las cuales hemos podido reafirmar completamente en nuestro país, cuando por gentileza de Kia Motors Uruguay utilizamos un Soul para realizar la cobertura del Gran Premio "19 Capitales" Histórico. Este extenso e intenso test drive, de más de 2.500 kilómetros y una semana de duración, nos permitió disfrutar de la segunda generación de este vehículo que es ágil, seguro, potente, cómodo, con un excelente equipamiento y una estupenda calidad tanto de materiales como de terminaciones, algo que desde hace un buen tiempo ya es una característica típica y normal para esta ascendente marca coreana.

El restyling del Soul ha alcanzado diseño, plataforma (ha crecido en tamaño y capacidad) y equipamiento, pero sigue contando con el motor de la versión anterior, de 1.600 c.c. y 124 caballos. Impulsor con una performance más que suficiente para dotar al Soul de agilidad en circuito urbano y un muy buen rendimiento y confort en viajes de ruta.

La unidad testeada estaba equipada con una caja de cambios automática de seis velocidades, con un excelente relacionamiento, la cual permite disfrutar de toda la performance del motor sin perder rendimiento en momento alguno, otorgándole al andar confort y seguridad. A ello se le suma que trae frenos de disco en las cuatro ruedas y que la dirección es electro asistida.

El techo panorámico es espectacular, fácil de utilizar y le da a este singular crossover un toque de distinción y elegancia que le otorgan una personalidad muy especial.

Un crossover que se coloca en vanguardia del segmento

Uno de los aspectos más destacados en los últimos productos de Kia es la calidad de los materiales, el excelente acabado interior y un estupendo equipamiento que, en este caso, colocan al Soul en la vanguardia no solo de su segmento, sino también de segmentos superiores.

En el rubro seguridad, se destacan nítidamente los seis airbags, los frenos ABS más EBD y los cinturones de tres puntos de anclaje para los cinco pasajeros. También posee anclaje Isofix para sistemas de retención infantil.

DETALLES

Con audio completo

Tiene radio con pantalla táctil de 4.3’’, memoria interna, CD/MP3 y conectividad iPod/USB.

Cámara de reversa

Otros de los aspectos de seguridad es la cámara de reversa, que asiste eficazmente al estacionar.

Comodidad y confort

El volante está forrado en cuero de gran calidad y es regulable en altura y profundidad.

Butacas de calidad

Los asientos han sido confeccionados teniendo en cuenta los más importantes detalles ergonómicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados