Publicidad

Jornada de dudas en el gran premio

Compartir esta noticia
Los Bigliazzi. Eugenio y Sergio, de gran labor en la categoría TC con su coupé Chevrolet.

La etapa del 19 Capitales Histórico estuvo marcada por inconvenientes para los líderes de la competencia.

Los líderes de la duodécima edición del Gran Premio del Uruguay "19 Capitales" histórico sufrieron algunos inconvenientes que pusieron en duda su continuidad al frente de la competencia, pero nada se sabía hasta el cierre de esta edición, porque las autoridades del gran premio no habían podido dar a conocer en forma oficial la clasificación general de la tercera etapa, debido a inconvenientes que llevaron a que la nómina de resultados no pudiera ser difundida a pesar de que la etapa había sido corta y había culminado a mitad de la tarde, uniendo Rivera con Salto.

Rivera-Salto

Los resultados no se dieron a conocer por problemas técnicos.

Lo que sí se supo es dos de los binomios de mayor protagonismo en esta edición habían tenido algunos inconvenientes mecánicos que los complicaron.

Por un lado, Daniel Cabeda y Daniel Katunar, que al cabo de la segunda etapa habían quedado ubicados en la tercera posición de la general, cumpliendo una notable labor en la que fue la etapa más larga de todo el gran premio, habían quedado detenidos al comienzo de un tramo, demorando un poco en poder volver a poner en marcha a su auto, con lo cual perdían preciosos segundos y tal vez alguna posición.

Y las malas sorpresas también venían por el lado de los líderes, que en el tramo entre Tacuarembó y Salto, transitando por la Ruta 31, sufrían la rotura del soporte de la bobina de su VW, cuya reparación les insumía varios minutos, con lo cual también podría haberse puesto en peligro su preciada ubicación.

Pero todo esto son suposiciones en relación a los resultados finales, por lo que habrá que seguir esperando para poder conocer en detalle la clasificación oficial. Lo que sí quedó totalmente confirmado, es que Monfort y Anselmi ganaban también la segunda etapa del gran premio disputada entre La Paloma y Rivera y se consolidaban como líderes de la general escoltados por Raúl García Escolano y Eduardo Zanardi. En el tercer lugar quedaron Daniel Cabeda y Daniel Katunar, seguidos por Carlos y Guillermo Berisso. Quintos estaban Eugenio y Sergio Bigliazzi, seguidos por Ricardo Joubanoba y Ricardo Duhart.

Velocímetro

En la categoría Velocímetro, los ganadores de la edición 2014, Alejandro Guerra y Juan Volonté se ubicaban como líderes al final de la segunda etapa, superando a Antonio Fernández y Juan Eslava que quedaban como escoltas, seguidos por Oscar y Matías Franquini, en lo que era una pugna muy interesante por la posición de privilegio de esta competitiva categoría. En cuarto lugar estaban Christian García y Ricardo Bartorelli, quienes ayer no tuvieron un buen día y penaban con graves daños en el diferencial de su Ford Escort.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los Bigliazzi. Eugenio y Sergio, de gran labor en la categoría TC con su coupé Chevrolet.

AutoMOVILISMONELSON VICENTE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

19 capitalesAutomovilismo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad