MI OPINIÓN - NANDO PARRADO

Ingleses invaden de nuevo

Luego de las invasiones del siglo XIX, los ingleses nos vuelven a invadir. No sé cómo llegan, pero son cientos, miles de ellos y los vamos viendo en todo el país.

Todos se han subido a un auto y tratan de conquistar un territorio. Conducen por la izquierda como en su país natal y van atacando la forma de conducir de los uruguayos. Van despacio, molestan, rompen el flujo normal del tránsito y tienen una cara impávida, con una mirada sin neuronas. Lo peor de todo, es que en estos momentos en que el Uruguay tiene cada vez más autos circulando, ellos van imponiendo su táctica de conquista.

Imaginen por un instante si en Inglaterra, Nueva Zelanda o Sudáfrica los conductores comenzaran a conducir por la derecha. No servirían las señales, los carriles y los accidentes crecerían en forma exponencial. No entiendo cómo los genios de la seguridad vial no han tomado cartas en este asunto. Creo que es porque no lo saben y ellos también conducen por la izquierda. Esto no se arregla con educación, educación y educación. Los suizos son mucho más educados que nosotros y cumplen con todos los reglamentos de tránsito, pues si no las multas son impresionantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)