AUTOMOVILISMO

Las 500 Indianápolis: cuenta regresiva para la gran carrera de EE.UU.

En su 101a. edición, la atracción es el debut de un excampeón mundial de Fórmula 1, el español Fernando Alonso, quien ya está probando su auto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
f1

Mayo es el mes de las 500 Millas de Indianápolis. Pese a que la carrera se disputará recién el sábado 28, el mundo automovilístico ya mira hacia esa ciudad estadounidense donde comenzaron las numerosas actividades previas a la competencia. Esa serie de acontecimientos preparatorios, desde las primeras pruebas de los pilotos hasta una verdadera carrera extra, son conocidos en la jerga de las 500 simplemente como "Mes de Mayo". Este año, cuando se llega a la céntésimo primera edición, la mayor atracción es el debut de un excampeón mundial de Fórmula 1, el español Fernando Alonso, quien faltará al Grand Prix de Mónaco para probar suerte en Indianápolis.

Alonso ya está ensayando con el coche de la escudería Andretti Autosport, su carta para clasificarse entre los 33 pilotos que largarán las 500. Pese a sus credenciales, no le resultará fácil al español, ya que los autos y la forma de manejar en Indianápolis, donde se realizan 200 giros a una pistal oval de 4.192 metros, son muy diferentes a los de la Fórmula 1. Por ejemplo, se debe circular a 350 km/h casi pegado a muros de cemento.Alon

En la centenaria historia de las 500 Millas de Indianápolis, solo un piloto hispanohablante ha ganado la carrera: el colombiano Juan Pablo Montoya. También la conquistaron los brasileños Emerson Fittipaldi, Helio Castroneves y Tony Kanaan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados