MI OPINIÓN

El incierto futuro de la movilidad

FERNANDO PARRADO

NANDO PARRADO

Sigo muy de cerca el debate que se ha generado a partir de la evolución de los autos eléctricos y la forzada extinción de los vehículos deportivos y de alta performance con los que todos crecimos y de los cuales nos enamoramos. Sin embargo, y es solo una opinión personal, resta aún mucho tiempo para que los mercados consideren al automóvil eléctrico autónomo como una verdadera alternativa al vehículo de combustión. A pesar de todos los esfuerzos realizados por parte de fabricantes, gobiernos y amantes del medio ambiente, los obstáculos a superar son monumentales, en especial si nos enfocamos en la logística para el despliegue de puntos de recarga rápida en todo un país.

Uruguay (de la mano de UTE) está a la cabeza en la instalación de rutas eléctricas en Sudamérica, y este compromiso supondrá la concepción de políticas innovadoras para fomentar la utilización del vehículo eléctrico y el cambio hacia una movilidad energéticamente sostenible.

Mientras tanto, seguiremos aprovechando y disfrutando de los rebajes “punta y taco”, con sonido de motores DOHC (en español “doble árbol de levas en cabeza”) y sistemas de escapes Akrapovic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)