MI OPINIÓN

El incierto futuro de la Fórmula Uno

NANDO PARRADO

Vislumbro un futuro bastante complicado para la máxima categoría del automovilismo internacional. Lamentablemente, Honda Motor Company anunció su retiro de la Fórmula Uno, dejando un gran vacío en lo que a motores e interés de fábrica se refiere.

¿Qué sucedería si Mercedes Benz, luego de cosechar tantos campeonatos de marca y de piloto, también opta por dar un paso hacia el costado?. En Francia, se comenta que el equipo Renault está gastando demasiado en la Fórmula Uno. ¿Y si Ferrari (muy improbable, pero hay rumores), decide que quiere volver a ganar Le Mans y dedicarle todo su esfuerzo a las 24 Horas, y por ende amaga con retirarse también? La Fórmula Uno es una categoría donde hay que mostrar nuevas tecnologías, o ¿podría transformarse solamente en un espectáculo con motores V12 a 15.000 rpm? Ir hacia lo eléctrico no es posible, dado que ya existe la Fórmula E.

¿Qué pasará con los constructores independientes si se marchan los fabricantes?. ¿Se acercará la F1 al hidrógeno? Seguramente se estén llevando a cabo reuniones muy intensas entre sus directores, y Bernie Ecclestone debe sentir mucho alivio al no tener que participar en esta toma de decisiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados