AUTOMOVILISMO

Incertidumbre sobre la realización del Mundial de Fórmula Uno 2020

Está en riesgo el Gran Premio de Francia: el campeonato exige correr al menos 10 pruebas en la temporada

Fórmula Uno
Nadie sabe cuántas carreras de Fórmula Uno se largarán este año.

En una temporada cuya realización se presenta cada vez más complicada por la pandemia de coronavirus, el Campeonato Mundial de Fórmula Uno sigue sumando postergaciones de los grandes premios pactados en el calendario original.

Ahora fue el turno del GP de Francia, cuya realización estaba fijada para el domingo 28 de junio, teniendo como escenario al circuito de Paul Ricard, ubicado en la localidad de Le Castellet, y todo indicaba a priori que esa podría llegar a ser la competencia inaugural del campeonato 2020.

La resolución del gobierno galo, comunicada personalmente por el presidente Emmanuel Macron, ordena la suspensión de todos los eventos de carácter multitudinario hasta el 15 de julio inclusive. Si bien se señala que algunos eventos pueden llegar a realizarse sin la directa presencia de público, es evidente que esto no aplica para la organización del Gran Premio de Fórmula Uno, porque su disputa sin aficionados es inviable por lógicas razones económicas.

Así, se suma otra complicación al calendario y se resta una fecha que podría haber marcado la apertura de la temporada. En total, hasta el momento son 10 las competencias canceladas o postergadas.

De un campeonato que iba a marcar un récord en la historia de la categoría, porque iba a contar con 22 grandes premios en su calendario original, se está pasando a una situación de absoluta incertidumbre, porque no se sabe exactamente cuándo podrá comenzar la actividad ni tampoco puede conocerse al día de hoy la cifra de competencias que puedan llegar a disputarse.

Lo único cierto es que para que el certamen mundial tenga validez, se necesita un mínimo de ocho fechas. De ahí en más todo puede manejarse para tratar de dotar a la temporada de la mayor cantidad posible de carreras con la finalidad de darle al campeonato interés y expectativa.

Por otra parte, a pesar de este prolongado receso, igualmente el ámbito de la Fórmula Uno sigue entregando novedades. Una de ellas se refiere a la posible salida de Lewis Hamilton del equipo Mercedes para incorporarse a Ferrari, un tema que se viene tratando desde hace varios meses.

El contrato que liga al actual campeón mundial con la escuadra germana vence a fin de año. También a fin de año vence el contrato de Sebastian Vettel con la escudería italiana, lo que posibilitaría la llegada del británico a Maranello.

Con respecto a este tema, el expatrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone expresó: “Si yo fuera Lewis, me quedaría tranquilamente en Mercedes. Para él no funcionaría estar en Ferrari, tendría que adaptarse y quizás no llegaría a ser considerado como el principal piloto”.

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