FÓRMULA UNO

La impresionante largada de Kimi Raikkonen en Portimão: avanzó 10 lugares en una vuelta

El finlandés de Alfa Romeo, que anunció su retiro al finalizar la actual temporada, inició el GP de Portugal en forma brillante. Revivilo a bordo de su Fórmula Uno.

Kimi Raikkonen
El Alfa Romeo de Kimi Raikkonen en el GP de Portugal. Foto: AFP

Ni cerca está este 2020 de ser el mejor año de Kimi Raikkonen. Los automóviles del equipo Alfa Romeo no ha tenido un buen desempeño, al punto que el piloto finlandés apenas ha sumado en una de las 12 carreras disputadas hasta el momento. Sin embargo, el domingo fue protagonista en el Gran Premio de Portugal disputado en Portimão, ganado por Lewis Hamilton con marca histórica incluida.

Raikkonen terminó una vez más fuera de los puntos, pero su largada fue sencillamente brillante. El finlandés, último piloto que le dio un título mundial a Ferrari (2007), anunció que una vez que culmine la temporada actual abandonará la Fórmula Uno por segunda ocasión, ya que lo había hecho entre 2010 y 2012. Pero antes protagonizó el segundo hecho más importante del fin de semana en la máxima categoría.

Kimi largó en Portimão desde la posición 16, pero luego que se apagaron las luces rojas para marcar el inicio de la prueba comenzó a sobrepasar rivales y, al inicio de la segunda vuelta, ya había ganado 10 posiciones. La propia Fórmula Uno, en sus redes sociales, mostró cómo fueron esos sobrepasos bajo la llovizna y con neumáticos súperblandos, y el video se hizo viral.

"No creo que el inicio mismo haya sido muy bueno: perdí un lugar. Pero luego de eso, en cierto momento honestamente pensé: ¿qué están haciendo los demás?", comentó Kimi sobre su excelente largada.

Los que dejó por el camino

Iceman efectivamente perdió un lugar de arranque con su compañero de equipo Antonio Giovinazzi, pero luego superó a George Russell (Williams), Daniil Kuvyat (Alpha Tauri), Giovinazzi, Sergio Pérez (hizo un trompo con su Racing Point), Sebastian Vettel (Ferrari), Lance Stroll (Racing Point), perdió y recuperó el lugar con el mismo canadiense, luego pasó a Esteban Ocon (Renault), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Daniel Ricciardo (Renault), Alexander Albon (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari).

Le peleó el quinto lugar a Max Verstappen (Red Bull), pero no consiguió sobrepasarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados