MI OPINIÓN - NANDO PARRADO

Lo más importante en la Fórmula Uno

El más importante elemento en la Fórmula Uno son los pilotos.

Los pilotos deben ser mejores que en cualquier otra categoría en el mundo. Si uno es piloto de Fórmula Uno, tiene que haber ganado ese derecho y sentirse que está entre los mejores del planeta. La oportunidad de enfrentarse y ganarle a los mejores, es un elemento fundamental. Si uno quiere correr en circuitos, la Fórmula Uno es a lo más alto que puede aspirar un piloto. El hecho actual, es que parte de la grilla de largada, está conformada por pilotos que pagan para estar allí. Son pilotos que compran su lugar, más que haber llegado a través de su propio mérito.

La Fórmula Uno, debería tener los mejores 22 pilotos del mundo. Hoy en día tal vez tenga los mejores 12, el resto paga para estar allí. Le falta la meritocracia de otros deportes. Estamos en momentos en que hay algo que afecta al deporte motorizado: es carísimo correr, por lo que eso está reservado a pilotos que tienen acceso a vastas sumas de dinero.

Hoy los pilotos financian al deporte motorizado y no al revés.

¿Por qué piensan ustedes que Pastor Maldonado no está más en la Fórmula Uno? ¡Porque se acabaron los petrodólares de Chávez y Maduro!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)