AUTOMOVILISMO

La hora de Etchegorry

Luego de destacadas gestiones parciales, logró gran victoria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La gestión de Fernando Etchegorry fue apabullante en la Superturismo. Foto: Viktor Kudklik

Fernando Etchegorry logró una categórica e inapelable victoria en la quinta fecha del certamen de Superturismo, concretando una exitosa gestión en un señalado momento de la temporada, cuando se cierra la primera mitad del calendario.

Un momento especial para el destacado piloto, que este año había cumplido importantes gestiones, pero que, por diversos motivos, no había podido rubricar exitosamente. Por eso, en esta quinta fecha “le llegó la hora”. La hora de la victoria, contando con un medio mecánico de inmaculada performance y al cual el piloto supo extraerle lo mejor. Ya desde el viernes se pudo ver que Etchegorry iba a ser gran protagonista, lo cual reafirmó el sábado ganando su serie y quedándose con el primer lugar en la largada de la final. La otra serie la ganó Alfredo Mariño, que largó la final desde la primera fila con Etchegorry.

La final que tuvo un trámite entrecortado por causa de varias salidas de pista, fue dominada de principio a fin por Etchegorry. Con un ritmo contundente, fue inalcanzable para sus rivales, logrando así su primer triunfo de la temporada. Martín Cánepa fue su escolta, con un inteligente planteo de carrera. Sabía que no podía darle lucha al líder y se mantuvo como escolta, demostrando que su equipo ha encontrado el rumbo y el auto ha crecido en rendimiento y confiabilidad. Jorge Pontet fue tercero. Vino de menos a más, en gran gestión, superando rivales y subiendo al podio.

La Copa de Particulares fue para Juan Manuel Casella, seguido por Alexis Castro y Daniel Rostro. El resultado final de la carrera todavía no fue oficialmente homologado.

En Turismo Libre, Luis de Luca fue el absoluto dominador, logrando una categórica victoria, de punta a punta. Lo escoltó Andrés Marieyhara y Federico Nocito fue tercero.

En la Sonic Racing Cup, Marcelo Machado volvió a la victoria en una carrera de trámite áspero y entretenido. Stefanía Rey fue segunda y Sebastián Vanzzino, tercero.

La Fórmula Súper Vee concretó dos atractivas presentaciones. En la primera carrera, ganó Guzmán Nazabay, seguido por Alejandro González y Leonardo Rodríguez. En la segunda, ganó Agustín Cruz. Federico Pignalosa fue segundo y Leonardo Rodríguez, tercero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)