Automovilismo

Es la hora de la verdad

En el circuito de El Pinar corren la última fecha del certamen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando Rama llega a la última fecha a tope del Superturismo. Foto: Nelson Vicente

Hoy comienza la actividad en la pista de El Pinar correspondiente a la disputa de la última fecha de los certámenes nacionales de automovilismo, en los cuales están por definirse los títulos de todas las categorías, lo que le agrega un ingrediente extra y mayor expectativa a la fecha de la clausura del calendario de la Asociación Uruguaya de Volantes, cerrando de esa manera la temporada en la que ha festejado los 75 años de su fundación.

Una temporada en la que se produjo una variante de fundamental importancia, con la creación de una nueva etapa en la categoría Superturismo, incorporando los motores Cosworth, lo que ha generado un espectacular y muy exitoso movimiento, que le ha cambiado la cara al automovilismo deportivo uruguayo.

Y el final del año no podía ser mejor, con todos los títulos por definir, en un cierre de campeonato apasionante y sumamente atractivo.

En la categoría "reina" del automovilismo pistero, la Superturismo, con 27 puntos en juego, Fernando Rama (Peugeot) llega a la última fecha buscando su tercera corona nacional, contando con 116 puntos. Su más serio rival será el riverense Fabricio Larratea (Hyundai) que tiene 108 unidades y busca su primera coronación. El campeón 2014, Ignacio Paullier (Citroën) está tercero con 93 puntos, seguido por Fernando Etchegorry (Citroën) con 92.

En el certamen de marcas, Peugeot lidera con 266 puntos, Citroën tiene 215, Hyundai suma 200 y Ford 117.

En Turismo Libre, se presenta una muy apretada e interesante definición. Lidera Richard Barbachán, que tiene 141 puntos, Darío Silva es su escolta con 135 y Carlos Silva está tercero con 124 unidades.

Diego Miqueiro es el líder en los Superescarabajos, contando con 159 unidades. Ignacio Abelenda está en la segunda posición con 146 y Michel Bonnin se ubica en el tercer lugar con 126 puntos.

La Sonic Racing Cup tiene como líder de los "play off" a Camilo Arizaga con 38 unidades, escoltado a un solo punto por Carolina Larratea. Tercero está Gonzalo Viñas con 32 y cuarta Carolina Cánepa con 29 unidades.

La tabla de la Fórmula Vee, con cinco fechas, tiene como líder a Marcelo Verdecchia con 84 puntos, seguido por Fernando Cabeda con 66 y Daniel Cabeda con 64.

Hoy y mañana habrá varias tandas de pruebas libres.

Como para ir palpitando ya todo lo que va a ocurrir en este apasionante fin de semana, vamos a tener cuatro días de actividad en el autódromo "Víctor Borrat Fabini" de El Pinar para la definición del campeonato.

El escenario que se va a utilizar será el circuito número 7, que tiene una extensión de 2.120 metros.

El cronograma indica que hoy ya estará en pista la categoría Superturismo, que tendrá sus primeros entrenamientos en el horario de 14:30 a 18:30 horas.

Mañana, estarán presentes todas las categorías, con tandas de entrenamientos libres, comenzando a la hora 09:00 y finalizando a las 19:00 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)