AUTOMOVILISMO

Histórica victoria de Mauricio Lambiris en Argentina

Ganó la séptima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mauricio Lambiris

Solamente le bastaron siete carreras al piloto uruguayo Mauricio Lambiris para lograr su primera victoria en la competitiva categoría argentina Clase 3 del Turismo Nacional.

El autódromo de Posadas, en la provincia de Misiones fue el escenario en el que el piloto uruguayo, que debutó este año en la categoría, se subió por primera vez al podio, cerrando un fin de semana inolvidable para él y para su equipo, con una magistral tarea, que le permitió ir escalando posiciones tanto en la serie previa como en la competencia final, para alcanzar el máximo objetivo: obtener el triunfo.

En la clasificación, Mauricio obtuvo el décimo quinto lugar, largando su serie desde la quinta posición. Rápidamente comenzó a superar rivales, pasando al tercer lugar, tras doblegar a pilotos de la talla de Matías Rossi y Emanuel Moriatis. Luego superó a Sebastián Gómez, para quedar como escolta de Leonel Larrauri.

El último giro fue definitorio. Allí, en una gran maniobra, le ganó la posición a Larrauri, para quedarse de esa manera con una estupenda victoria en la serie, demostrando sus cualidades, y que también contaba con un auto de alto rendimiento, como el Ford Focus preparado por el Alquat Racing, bajo el asesoramiento del Martos Competición.

En la final, Lambiris largó desde el tercer lugar.

Luego de la primera vuelta superó claramente a Leonel Pernía y se fue en busca del líder, Jonatan Castellano.

Ambos pilotos se trenzaron en una muy interesante porfía, con el uruguayo atacando con todo y el argentino defendiendo con todo lo que podía, ante el incesante acoso del oriental.

Faltando tres giros, Lambiris dio la estocada final, con una gran maniobra que le permitió superar a Castellano, para apoderarse del liderazgo.

A partir de ese momento logró hacer una pequeña diferencia que le permitió controlar las acciones en las dos vueltas finales, para llegar al banderazo final en la primera posición, logrando de esa manera su primera victoria en la dura y competitiva categoría argentina, una de las más importantes del automovilismo pistero de la vecina orilla.

Tras lograr ese resonante e histórico triunfo, el piloto uruguayo expresó:
“Muy contento porque hicimos una gran carrera y pudimos redondear ese resultado que se nos venía negando en las últimas carreras a pesar de siempre haber tenido excelentes parciales. Nos costó poder encontrar el equilibrio del auto y recién para la serie pudimos lograrlo. A partir de allí, avanzamos mucho en una muy linda serie que pudimos ganar, y después se dio una carrera muy exigente, ya que después de pasar a Pernía nos fuimos con todo sobre Castellano, pero su auto tenía mejor motor y el mío doblaba muy bien, y no podíamos terminar de elaborar una maniobra de sobrepaso. Después de la mitad de carrera mi Focus mantuvo un mejor ritmo, y eso fue clave para poder hacer un lindo sobrepaso, quedarnos con la punta y lograr nuestro primer triunfo en una categoría muy difícil, y que es una inyección anímica importante tanto para todo el equipo que dirige Adrián Quatrocchi y asesora ‘Pepe’ Martos a quienes les agradezco por todo su trabajo, a los hermanos Riva por el gran motor que me entregan, a los sponsors que nos apoyan, a mi familia, a toda la gente de Uruguay, y en especial para mí ya que pudimos demostrar que se puede”.

La próxima fecha de la categoría será el 7 de Agosto en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, donde el Turismo Nacional compartirá escenario con el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)