AutoMOVILISMO

La historia se larga a las rutas

A la hora 21.15 partirá la primera máquina desde la rampa de largada ubicada en la explanada de Kibon.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presencia. Como siempre, El País estará en carrera con el Fiat de Romano y Scheck.

Etapas

El día tan esperado llegó. Ya se vive a pleno la duodécima edición del Gran Premio del Uruguay "19 Capitales" Histórico, competencia que a lo largo de cinco etapas recorrerá el Uruguay, contando con 149 autos inscriptos, los cuales estarán largando esta noche —a partir de la hora 21.15— desde la rampa ubicada en la explanada del Parador Kibon, en la rambla de Pocitos, donde será la ceremonia simbólica que dará inicio al gran premio.

El diagrama del gran premio tendrá cinco atractivas jornadas.

Este año la competencia transitará por 18 capitales, debido al mal estado de algunas rutas de la zona norte del Uruguay, que no permiten que la prueba pueda llegar a Artigas.

Serán cinco las etapas a disputar, comenzando el desarrollo de la competencia por la zona este del país para continuar rumbo al norte y luego de bajar por el litoral, recorrer la zona centro para finalizar en la tarde del sábado 7 en la ciudad de Las Piedras.

La primera etapa se largará mañana lunes a la hora 09.00 desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco y finalizará en la ciudad de Rocha, pernoctando en el balneario La Paloma. En esa jornada inaugural del gran premio se pasará por Pando, Solís de Mataojo, Minas, Aiguá, Maldonado y Garzón. El recorrido total será de 409 kilómetros.

La segunda etapa será la más larga del gran premio, con una extensión de 664 kilómetros. Se largará desde La Paloma, pasando por Velázquez, Lascano, Varela, Treinta y Tres, Fraile Muerto, Melo y Tacuarembó, para finalizar en Rivera.

La tercera etapa será entre Rivera y Salto, pasando nuevamente por Tacuarembó y transitando por la Ruta 31. Será la más corta y tendrá un recorrido de 335 kilómetros.

El jueves habrá jornada de descanso en Salto.

La cuarta etapa irá desde Salto hasta Colonia, recorriendo 574 kilómetros, pasando por Paysandú, Young, Fray Bentos, Mercedes, Dolores, Nueva Palmira y Carmelo.

La última jornada comenzará en Colonia el sábado 7, largando rumbo a Nueva Helvecia, para pasar luego por Ismael Cortinas, San José, Trinidad, Durazno, Sarandí Grande, Florida y Canelones, para finalizar en Las Piedras.

Los participantes

Varios ganadores buscan repetir

En la selecta nómina se encuentran Gustavo Álvarez y Jorge Fiestas, que ganaron en 2006 y 2008. Otro bi campeón es Ricardo Duhart, que triunfó en 2004 y 2005 junto a Carlos Quarta y que ahora va con Ricardo Joubanoba. Daniel Cabeda ganó con Pablo Acosta en 2007. Ahora corre con Daniel Katunar. Laura Mas y Álvaro López ganaron en 2010 y Aldo Borga y Maximiliano Osman triunfaron en 2012. Alejandro Monfort y Gabriel Anselmi vencieron en 2013 y el año pasado el triunfo fue para Carlos y Guillermo Berisso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)