AUTOMOVILISMO

Hay que mirar el futuro

Consagrado campeón ayer, Urrutia piensa en el torneo 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. El alocado salto de campeón “Santi” ondeando el Pabellón Nacional.

Si al comienzo del año alguien le hubiera comentado o vaticinado a Santiago Urrutia que esta temporada iba a disputar el Pro Mazda Championship en Estados Unidos y que al final del certamen iba a terminar consagrándose campeón, seguramente que Santiago lo hubiera considerado como algo descabellado o una broma de dudoso gusto.

Y es que se acercaba el comienzo de la actividad y no aparecían opciones ciertas como para poder encarar un proyecto serio y accesible dentro de las posibilidades que se podían manejar.

Cuando ya casi todos los certámenes estaban a punto de comenzar, surgió la posibilidad de ir a probar un auto de la Pro Mazda Championship.

Las pruebas fueron fructíferas y positivas, surgiendo un rápido acuerdo que permitió el debut del coloniense en la fecha inaugural del certamen desarrollada en el circuito de St. Petersburg. Lo demás es historia conocida.

Poco a poco los resultados fueron apareciendo. Santiago, de 19 años, comenzó a ser gran protagonista, se encaramó a la cima del campeonato, para luego consolidarse y finalizar conquistando la corona en un hecho histórico y sin antecedentes para el automovilismo deportivo uruguayo.

Ahora es tiempo de alegrías y festejos. Atrás quedaron los malos momentos, los sacrificios, los esfuerzos denodados por salir adelante, la soledad de su apartamento en Italia, donde con 15 años vivía sin compañía, lejos de su familia y sus afectos.

Ahora es momento de pensar en el futuro inmediato. Ese futuro que se presenta promisorio y halagüeño.

Ese futuro en el que varios equipos de la IndyCar tienen a Santiago como uno de sus referentes para la categoría Indy Lights en su próximo certamen. Un futuro para el que el oriundo de Colonia Miguelete cuenta con una beca (conseguida por ser campeón este año de la Pro Mazda) que le permite solventar la mitad del presupuesto para el campeonato 2016.

Pero hay que trabajar ya mismo, en forma rápida y certera para lograr cubrir el resto del presupuesto y de esa manera encarar la próxima temporada en la Indy Light con las mejores posibilidades.

"Santi" inicia a negociar para 2016

Santiago Urrutia finalizó la temporada con la obtención del título de campeón anticipado del Torneo Pro Mazda que se disputó en Estados Unidos y dos podios consecutivos, ambos en segundo lugar. Este domingo, en la última fecha del campeonato, Santiago partía desde la pole position pero no pudo capitalizar esa situación, ya que quien largaba segundo, Garett Grist, movió algo mejor y pudo pasar al uruguayo en la curva dos. Cuando Urrutia iba nuevamente al ataque, la carrera se neutralizó por un accidente. Cada vez que fue al ataque, arriesgando, la prueba sufrió nuevas neutralizaciones, por lo que fue meramente un trámite para los tres primeros: Grist, Urrutia y Alberico.

Para hoy está previsto que el coloniense, su papá Carlos y Eliseo Salazar realicen aproximaciones con equiipos Indy Light de cara a la próxima temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)