AUTOMOVILISMO

Hamilton venció en el mítico Monza

El británico logró su séptima victoria de la temporada y amplía ventaja al frente del certamen de Fórmula 1.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lewis Hamilton ganó en Monza

El piloto británico Lewis Hamilton ganó ayer el Gran Premio de Italia para Mercedes y extendió a 53 puntos su liderazgo en el campeonato de la Fórmula Uno, después de que su compañero de equipo, y rival más cercano, Nico Rosberg, se viera obligado a retirarse de la carrera por un incendio en el motor de su bólido.

No obstante, Hamilton enfrentaba una investigación tras la carrera por supuestas irregularidades con la presión de sus neumáticos, y podría imponérsele una sanción.

Sebastian Vettel de Ferrari llegó en segundo lugar, 25 segundos por detrás del actual campeón mundial, alegrando un poco a los aficionados locales que se apresuraron a saludarle cuando subió al podio.

En tanto, el brasileño Felipe Massa se quedó con el tercer puesto para Williams, tras cruzar la línea de meta apenas 0,3 segundos por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

Se trata de la victoria número 40 en la carrera de Hamilton, una menos que su ídolo de infancia, el brasileño Ayrton Senna, y la séptima de la temporada.

También es el tercer triunfo del británico en el legendario circuito de Monza.

"Este fin de semana ha sido simplemente fantástico, un fin de semana perfecto", dijo Hamilton, quien dominó las prácticas libres, empezó desde la "pole" y lideró la carrera desde la primera parte hasta conseguir la vuelta más veloz.

"No sé si alguna vez tuve un fin de semana como este. Este circuito es tan especial para mí, que cuando subo a lo más alto del podio siento un orgullo increíble, me siento increíblemente orgulloso de estar entre los grandes que subieron ahí", expresó.

Pero la carrera no estuvo libre de polémica. Mercedes enfrentaba cuestionamientos luego de que comisarios reportaron que uno de los neumáticos del vehículo de Hamilton estaba 0,3 PSI por debajo del mínimo de presión estipulada en las normas de Pirelli.

Un representante del equipo fue citado por los comisarios, y se temía que el piloto británico pudiera ser sancionado, lo que borraría su ventaja sobre Vettel.

"No tengo idea de lo que podría ser", dijo a la cadena BBC Toto Wolff, jefe de Mercedes para la Fórmula Uno.

El germano Nico Rosberg sufrió un percance y su esperanza de brillar en el gran premio italiano se vio consumida por un incendio en el motor de su coche cuando faltaban poco más de dos vueltas para finalizar la competencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)