AUTOMOVILISMO

Hamilton es tricampeón del mundo

El exitoso piloto británico ganó el Gran Premio de Estados Unidos y se consagró en forma anticipada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. Así se bajó el británico de su bólido Mercedes, celebrando su gran victoria. Foto: Reuters

El piloto británico Lewis Hamilton ganó ayer el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, disputado en el autódromo texano de Austin, y, gracias a la tercera posición lograda por su escolta en el certamen, Sebastian Vettel, logró sumar una ventaja indescontable que le permite coronarse campeón Mundial en forma anticipada. Su compañero de equipo, Nico Rosberg, arribó en la segunda posición, tras haber largado desde el primer lugar de la grilla de partida.

Ya en el comienzo mismo de la competencia, en la que el clima fue un factor importante, Hamilton mostró claramente sus intenciones de lograr la victoria para alzarse con la corona en disputa.

Apenas iniciadas las acciones, al llegar a la primera curva, el británico "apretó" a Rosberg, pasando de esa manera a ocupar el liderazgo. El comienzo fue caótico, con una pista mojada pero sin lluvia, produciéndose varios toques y abandonos ya en el primer giro de carrera. Esto obligó a neutralizar la competencia durante tres vueltas para limpiar la pista de los pedazos que se habían desprendido de los autos accidentados.

Rosberg pasó a liderar las acciones mientras Hamilton entraba a boxes para cambiar neumáticos.

A medida que la superficie del circuito se iba secando, los dos Mercedes se afianzaban en el liderazgo, mientras los Red Bull, que habían largado desde la segunda fila de la grilla, iban perdiendo posiciones. Más adelante, los McLaren aparecían inesperadamente entre los seis primeros, en un hecho inusual.

Adelante, Rosberg, seguía dominando las acciones, hasta que perdió el dominio de su bólido, dejando el camino libre a Hamilton para que lograra una nueva victoria y se alzara anticipadamente con la corona mundial 2015, siendo de esa manera el primer piloto británico que logra coronarse dos años seguidos como campeón mundial.

Lewis Hamilton pudo superar todos los obstáculos del mal tiempo que reinó durante todo el fin de semana y dominar una pista resbaladiza para ganarle a su compañero de equipo, Nico Rosberg, que tuvo que conformarse con el segundo lugar a 2,850 segundos del triunfador.

Sebastian Vettel llegó tercero con su Ferrari a 3,381 segundos de Hamilton.

Solamente 12 pilotos lograron culminar este gran premio, cuyo desarrollo a lo largo de todo el fin de semana se vio afectado por el pésimo clima, con muy fuertes lluvias que reinó en Austin.

Un sitio preferencial con las leyendas de la Fórmula Uno

Con su consagración de ayer en Texas, Lewis Hamilton se suma a la selecta lista de grandes leyendas de la Fórmula Uno, que también lograron ganar tres coronas mundiales con 30 años de edad, tales como Jackie Stewart, Niki Lauda y Ayrton Senna. Jack Brabham y Nelson Piquet también fueron tricampeones del mundo.

Alain Prost y Sebastian Vettel se consagraron en cuatro oportunidades.

Juan Manuel Fangio logró cinco títulos y Michael Schumacher sigue siendo el más ganador, con siete campeonatos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)