Publicidad

Hamilton se tomó revancha de Vettel

Compartir esta noticia
Foto: Reuters

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se tomó la revancha de la derrota en Australia contra su máximo rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), al imponerse este domingo en el GP de China.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de China, segunda fecha del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Shanghai, donde relegó al segundo puesto al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con el que ahora comparte la primera posición del certamen.
Hamilton, de 32 años, triple campeón mundial y que había sido segundo en la carrera inaugural, disputada en Melbourne (Australia) por detrás de Vettel, invirtió puestos con el alemán tras lanzar un duro ataque en una carrera en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) protagonizó una gran remontada, logrando llegar en la tercera posición.

Hamilton ejerció un espectacular dominio, largando desde la “pole position”, liderando de principio a fin y marcando la vuelta rápida.
Así que, desde que el semáforo se puso en verde, el inglés aceleró hasta la victoria y ganó casi sin despeinarse, ajeno a lo sucedido por detrás. Que no fue poco, especialmente en los primeros tramos de la carrera, marcados por las neutralizaciones con el “safety car”.

Vettel entró en boxes a las primeras de cambio. Y Ferrari, que se postuló para luchar por el título, dobló estrategias: el alemán pasó a neumáticos “slicks”, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (que terminó quinto) mantuvo los neumáticos intermedios por delante de su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes).

Max Verstappen protagonizó una gran remontada, pasando del decimosexto lugar en la grilla de largada al tercer puesto en la clasificación final.
El australiano Daniel Ricciardo llevó a su Red Bull hasta la cuarta posición.
Bottas, que arribó sexto en la clasificación final, arruinó su carrera calentando neumático detrás del “safety”.
Carlos Sainz Jr. culminó en la séptima posición, seguido por el danés Kevin Magnussen con el Haas.
Más atrás se ubicaron los dos Force India, con el mexicano Sergio Pérez en noveno lugar y el francés Esteban Ocon en el décimo puesto.
Fernando Alonso volvió a tener otra decepcionante participación con el McLaren Honda. Largó décimotercero y llegó a ubicarse en el sexto lugar, hasta que en la vuelta 35 se rompió el palier de la transmisión de su auto.

Se espera un atractivo certamen

El volante inglés logró ayer su quincuagésimocuarta victoria, muy alejada aún de la plusmarca absoluta que está en poder del “Kaiser”, Michael Schumacher, victorioso en 91 ocasiones. El sábado Lewis obtuvo su sexta “pole” consecutiva, la segunda de este año y la número 63 de su carrera, a solo dos de las que logró el mítico Ayrton Senna y a cinco del récord de Schumacher.

Hamilton no quiere dejar escapar la oportunidad de hacerse con un cuarto Mundial, después de los que obtuvo en 2008, con McLaren; y en 2014 y 2015, con Mercedes.

Por su parte Vettel, que ya ganó cuatro torneos con Red Bull (2010-13), quiere igualar los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio. Con lo que sólo tendría por delante, en la lista de todos los tiempos al gran ‘Schumi’. Y recuperaría, diez años después de que la ganase Raikkonen, la corona mundial para Ferrari.

Así finalizaron los 10 primeros en Shanghai:

1) Lewis Hamilton (MERCEDES) 1:37:36.158
2) Sebastian Vettel (FERRARI) +6.250s 
3) Max Verstappen (RED BULL RACING TAG HEUER) +45.192s
4) Daniel Ricciardo (RED BULL RACING TAG HEUER) +46.035s
5) Kimi Räikkönen (FERRARI) +48.076s
6) Valtteri Bottas (MERCEDES) +48.808s
7) Carlos Sainz (TORO ROSSO) +72.893s
8) Kevin Magnussen (HAAS FERRARI) +1 lap
9) Sergio Perez (FORCE INDIA MERCEDES) +1 lap
10) Esteban Ocon (FORCE INDIA MERCEDES) +1 lap 

Lewis Hamilton se quedó con el GP de China disputado en Shanghai. Foto: Reuters
Lewis Hamilton se quedó con el GP de China disputado en Shanghai. Foto: Reuters

VIDEOEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lewis Hamiltonfórmula 1

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad