AUTOMOVILISMO

Hamilton recordó a Alí

Ganó el Gran Premio de Canadá y se acordó del boxeador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hamilton homenajeó a Alí lanzando puños tras su victoria. Foto: EFE

El británico Lewis Hamilton de Mercedes ganó ayer su quinto Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, en el circuito Gilles-Villeneuve de la ciudad de Montreal y le dedicó su triunfo a la leyenda del boxeo Mohamed Ali, fallecido hace una semana.

"Volar como una mariposa y picar como una abeja. Esto es por Mohamed", dijo el inglés como tributo al mítico boxeador enterrado el viernes en su ciudad natal de Louisville.

Hamilton, que logró su primer triunfo en la Fórmula 1 en ese mismo escenario en 2007, superó al alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, y al finlandés de Williams, Valtteri Bottas, segundo y tercero respectivamente en Montreal.

El actual líder del Mundial, Nico Rosberg, se vio penalizado por una salida de pista en la largada y sólo pudo finalizar quinto por detrás del joven prodigio holandés de Red Bull, Max Verstappen.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue sexto y el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, cruzó la meta en séptimo lugar. Con este resultado, Hamilton, que también ganó en Canadá en 2010, 2012 y 2015, se sitúa a 9 puntos de su compañero en el campeonato después de que hace sólo dos carreras estuviera a 43.

La carrera arrancó marcada por el frío, con una baja temperatura. Se encendió el semáforo y Vettel adelantó a los dos Mercedes en la largada mientras que Rosberg se salía en las primeras curvas al intentar adelantar a Hamilton.

El de Ferrari optó por ser el primero en entrar al garaje a cambiar de neumáticos cuando lideraba la prueba y esa decisión le privó finalmente del triunfo, ya que tuvo que efectuar una segunda parada después, por una en total únicamente de Hamilton.

Cuando Vettel regresó a la pista al principio se vio cuarto, también por detrás de los dos Red Bull, a los que fue superando paulatinamente, cediendo tiempo con respecto al líder inglés.

Mala suerte.

El cuarto puesto se lo disputaban Verstappen, Räikkönen, Bottas y Rosberg, teniendo que ceder el del Cavallino Rampante ante el ímpetu del holandés, antes de ingresar a boxes para cambiar de ruedas por segunda vez. Luego fue el turno de Vettel, que se encontró seis segundos por detrás de Hamilton pero con unos neumáticos más frescos.

La mala suerte se cebó de nuevo con Rosberg, que hizo un inicio de temporada inmaculado y se vio obligado a cambiar de nuevo sus ruedas por un pinchazo en la vuelta 52 (de las 70), viéndose relegado al séptimo puesto y finalizando en un quinto lugar con sabor agridulce.

Al final Vettel no pudo con Hamilton ni Rosberg con Verstappen, al que intentó adelantar en las últimas curvas, lo que le provocó una nueva salida de pista sin consecuencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)