AUTOMOVILISMO

Hamilton quiere seguir de racha en Silverstone

El británico buscará su cuarto triunfo seguido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Inglaterra, que será la décima fecha del certamen mundial de Fórmula Uno.

Son varios los pilotos extranjeros que llegan con ansias e ilusiones de quebrar la exitosa racha de Lewis Hamilton, quien ha ganado en forma consecutiva las tres últimas ediciones y aspira a continuar extendiendo su reinado en su tierra con el equipo Mercedes.

Hamilton ganó cuatro veces en Silverstone. La primera en 2008 y las otras tres entre 2014 y 2016. Además, se ubicó en el podio en otras dos ediciones. Nunca abandonó en Inglaterra y en ocho de sus diez participaciones estuvo entre los cuatro primeros del gran premio.

Su principal rival, no solo para este fin de semana, sino también en la lucha por el campeonato, es el alemán Sebastian Vettel actual líder del certamen. Ferrari presenta una evolución de su unidad de potencia, con lo que el equipo de Maranello espera poder plantearle lucha a Mercedes por la victoria. Al igual que Hamilton, Vettel ha logrado tres victorias en esta temporada y aventaja en 20 puntos (171 a 151) al británico. Pero Hamilton no puede descuidarse de su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien viene de ganar el domingo pasado el Gran Premio de Austria y realizó una estupenda gestión en la anterior carrera disputada en Azerbaiyán, en la que luego de haber quedado último al comienzo del gran premio, logró subirse al segundo escalón del podio. El finlandés está ubicado tercero en el certamen, a 15 puntos de Hamilton y puede ser el tercero en discordia en la definición del título. Su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari) espera poder meterse en la lucha por las posiciones de privilegio.

El equipo Mercedes tuvo que cambiar la caja de cambios del auto de Bottas, por lo que el piloto tendrá una penalización de cinco lugares en la grilla de partida.

El gran premio se disputará el domingo a partir de la hora 9.00 de Uruguay y será a 52 vueltas al circuito que tiene 5.891 metros de extensión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)