AUTOMOVILISMO

Hamilton ya va a paso de campeón

Con cuatro fechas disputadas, el británico de la escudería Mercedes le sacó 27 puntos a su escolta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eufórico. Así fue el festejo de Lewis Hamilton luego de obtener su tercera victoria del año. Foto: Reuters

El piloto británico Lewis Hamilton, actual campeón mundial de Fórmula Uno, ganó ayer el Gran Premio de Bahrein, logrando de esa manera su segundo éxito consecutivo. Fue escoltado por el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, quien se metió como una cuña entre Hamilton y su compañero de equipo Nico Rosberg. Este último tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio, luego de haber sido superado por el volante escandinavo cuando solamente restaban dos vueltas para alcanzar la bandera a cuadros..

Fiel a su estilo, Hamilton dominó de punta a punta la competencia, cuarta fecha del certamen, logrando su tercera victoria de la temporada, y la segunda consecutiva, tras haber ganado también el domingo pasado el Gran Premio de China disputado en Shanghái.

Esta fue la victoria número 36 en el exitoso historial de Lewis Hamilton en el mundial.

Fue una carrera diferente a la del año pasado, porque en esta edición, el británico largó primero y no tuvo problemas en mantener la vanguardia de la competencia, mientras que el año pasado, Hamilton había largado segundo, superando a su compañero de equipo Rosberg para alzarse con la victoria, sin prácticamente haber luchado contra el germano.

En esta ocasión, Rosberg tuvo que luchar contra Kimi Raikkonen, quien parece estar disfrutando también de este renacer de Ferrari, equipo que parece haber recuperado la competitividad perdida en las últimas temporadas.

Hacía ya un buen tiempo que Raikkonen no visitaba el podio (desde 2013) e incluso el año pasado el piloto finlandés tuvo una de sus peores temporadas.

Ahora disfrutó de este podio y seguramente esto será un aliciente para encarar las próximas fechas del certamen.

Para Rosberg, el resultado final no fue tan negativo, porque ahora quedó como escolta de Hamilton en el certamen mundial, con un punto de ventaja sobre el alemán de Ferrari Sebastian Vettel, quien terminó el gran premio en la quinta posición. El piloto germano largó desde la primera fila, junto a Hamilton, pero no fue lo suficientemente rápido como para poder mantener su posición, y además tuvo dos salidas de pista que le complicaron su accionar.

No fue un resultado muy destacado para el alemán, pero de todas maneras le permitió seguir sumando buenos puntos.

En la cuarta posición se ubicó el finlandés Valtteri Bottas con un Williams, otro de los equipos que, desde al año pasado, está retornando paulatinamente a los primeros planos luego de varias temporadas sin grandes resultados.

En el sexto lugar finalizó Daniel Ricciardo con un Red Bull. El australiano llegó con lo justo al final del gran premio, porque apenas cruzó la línea de sentencia, su motor comenzó a lanzar humo.

Seguramente esto puede traer aparejado otro cruce de declaraciones entre el equipo Red Bull y su proveedor de motores, Renault, agravando una situación que se ha venido haciendo más tensa en los últimos tiempos, luego de cuatro gloriosos y exitosos años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)