F1

Hamilton se paseó a ritmo de campeón

El piloto británico logró la victoria en el Gran Premio de Australia, y dejó claro que quiere revalidar el título.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Imbatible. El británico Lewis Hamilton comenzó el certamen mundial exitosamente.

El actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, empezó de la mejor manera la defensa de su título, con una victoria aplastante, ganando el primer Gran Premio de la temporada de la Fórmula Uno, que se disputó en el circuito callejero de Melbourne, en Australia, mientras sus rivales sucumbían a una miríada de problemas.

El británico salió desde la "pole" en una parrilla reducida a 15 coches de los 20 posibles y ganó su carrera número 34 con una ventaja de 1,3 segundos sobre su compañero de equipo Nico Rosberg.

Mientras Mercedes disfrutaba de la victoria, Sebastian Vettel acabó tercero, a 34 segundos de Hamilton, en su debut en Ferrari, después de imponerse en la pugna por un sitio en el podio con el piloto brasileño Felipe Massa, del equipo Williams.

Entrevistado en el podio por el actor Arnold Schwarzenegger, Hamilton dijo que era genial volver a la cima.

"Es una sensación increíble seguir ganando", dijo.

El récord de Max Verstappen, al debutar como el piloto más joven de la historia de la Fórmula Uno acabó con una nota amarga cuando el holandés de 17 años tuvo que retirarse cerca de la entrada a boxes después de aparecer humo en la cabina de su Toro Rosso.

Sólo terminaron la carrera 11 vehículos, con los dos pilotos de Lotus fuera de la pista antes de terminar la primera vuelta en un día embarazoso.

El piloto de McLaren, Kevin Magnussen, en sustitución del ausente Fernando Alonso, y Daniil Kvyat de Red Bull no pudieron empezar la carrera después de sufrir problemas en la vuelta de formación.

Después de una salida caótica en la que el venezolano Pastor Maldonado de Lotus chocó contra la barrera en la segunda vuelta, después de recibir un golpe por detrás, Hamilton y Rosberg se alejaron rápidamente de sus perseguidores.

Hamilton corrió codo con codo con su compañero de equipo Rosberg, abriendo una ventaja de 15 segundos con Massa, el tercer clasificado, antes de la vigésima vuelta.

Tras una semana de batallas legales, Sauber consiguió puntuar por primera vez desde 2013 gracias al brasileño Felipe Nasr, que acabó en quinta posición.

Daniel Ricciardo, que corría en su país natal, tuvo un terrible inicio de carrera y su Red Bull estuvo falto de ritmo, pero peleó durante toda la competencia para terminar sexto delante de su público.

Sabor agridulce para la escudería Ferrari

n En el equipo italiano, el comienzo de la actividad del certamen mundial tuvo dos facetas bien diferenciadas.

Por un lado, el destacado debut del tetra campeón del mundo, Sebastian Vettel. El alemán, tetra campeón del mundo con el equipo Red Bull, logró subirse al tercer escalón del podio, superado por los dos bólidos de Mercedes.

Pero por otro lado, la alegría fue moderada por los problemas en los dos cambios de neumáticos del finlandés Kimi Raikkonen, ya que el segundo lo obligó a retirarse de la carrera al no estar correctamente ensamblada su rueda trasera izquierda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)