MI OPINIÓN - NANDO PARRADO

Hamilton no fue el mejor

Continuando con mi evaluación personal de lo acontecido con los pilotos del pasado certamen mundial de Fórmula Uno, algunos errores en clasificación a mitad de temporada hacen que yo no le otorgue el lugar de mejor piloto del año a Lewis Hamilton, por más que se haya consagrado campeón mundial por segunda vez.

En el resto de la temporada fue brillante y él sabe que cuando todos los astros están alineados de su lado, él es más rápido que cualquier otro piloto. En algún momento de la temporada, su compañero de equipo Nico Rosberg pudo molestarlo en la pista, y psicológicamente, también. Pero aun cuando Rosberg fue más rápido en clasificación en Bahrein y en Barcelona, las defensas de Hamilton fueron inexpugnables.

Sus errores de clasificación vinieron por tatar de disminuir rápidamente la ventaja de 25 puntos que le llevaba Rosberg. Luego, el británico pudo relajarse, ser el Hamilton velocísimo que todos conocemos y dejó que las cosas se acomodaran a su velocidad y determinación.
Lewis Hamilton ha sido un digno campeón, pero creo que, de acuerdo a la pobre performance de su Ferrari, Fernando Alonso fue mejor piloto a lo largo de año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)