AUTOMOVILISMO

Hamilton llegó al listón de Ayrton Senna

El inglés ganó el GP de Japón, va camino al título y con el triunfo igualó las 41 victorias que había alcanzado el brasileño.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hamilton. El piloto en el saludo previo al GP; luego, celebraría un gran triunfo. Foto: AFP

Suzuka | EFE

El líder del Mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a reinar en el Gran Premio de Japón después de retirarse en Singapur, con un adelantamiento de salida y una escapada inapelable que le permite igualar en victorias a uno de sus ídolos, el brasileño Ayrton Senna.

Hamilton se sacó la espina del fin de semana pasado en Marina Bay -donde a la “pole” y victoria del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se sumaron unos inusuales problemas de fiabilidad del Mercedes que obligaron al líder a retirarse- con una victoria incontestable en Suzuka que le permite sumar 41 victorias, las mismas que el expiloto paulista fallecido en 1994, al que el fin de semana pasado superó Vettel, que suma 42.

“Venir aquí, donde veía a Ayrton (Senna) conducir y obtener sus victorias, es algo increíble para mí”, confesaba Hamilton en la ceremonia del podio en Suzuka.

El británico volvió en Japón al escenario tradicional del dominio Mercedes: lucha en la salida o en las primeras vueltas, escapada y gestión de la ventaja hasta el final. Así de sencillo y así de tedioso para el espectador, en una carrera en la que ni siquiera las posiciones de podio presentaron batalla, no así los últimos puestos de la zona de puntos, donde hubo una dura pugna.

Rosberg se sumó al segundo lugar del cajón en el octavo “uno-dos” final de Mercedes, acercándose a de los 11 grandes premios que sumaron el año pasado copando el tope del podio, o los 10 finales en conjunto que sumaron en 1988 Ayrton Senna y el francés Alain Prost, ambos pilotos del equipo McLaren-Honda.

Por detrás, la pareja de Ferrari con Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, fueron tercero y cuarto; seguidos por el Williams del finlandés Valtteri Bottas, que perdió la plaza de podio pese a haber adelantado de salida a Rosberg.

El alemán Nico Hülkenberg (Force India), hizo una gran carrera para pasar del decimotercer lugar en la parrilla al sexto final; con los Lotus del francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado séptimo y octavo.

Los Toro Rosso del piloto holandés Max Verstappen y el español Carlos Sainz cerraron la zona de puntos del GP de Japón; al borde de la cual quedó el español Fernando Alonso (McLaren).

Con el triunfo de ayer en Suzuka, Hamilton sumó su segunda victoria consecutiva en este trazado y la tercera de su carrera en Japón (ganó también en Fuji en 2007), que le permite distanciar en 48 puntos a su compañero y seguir escalando peldaños para su tercer título mundial.

Alonso ilusionado

A diez años de haber sido campeón mundial, sueña con volver a ser el mejor. En F1 o en otra categoría.

Briatore anuncia

Mientras McLaren pague, Alonso será paciente. Pero si no tiene un auto competitivo seguro va a emigrar.

Red Bull sin motor

El equipo está a la búsqueda de un nuevo motorista para 2016. Mercedes ya le dijo no.

Suzuka bajo lluvia

La lluvia parece ser un ingrediente indispensable cada vez que se disputa el Gran Premio en la pista de Suzuka.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)