AUTOMOVILISMO

Hamilton igualó a su ídolo máximo

Ganó la “pole” en Canadá y llegó a 65 como el brasileño Ayrton Senna.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Primero. Hamilton con la réplica del casco de Ayrton. Foto: AFP

Lewis Hamilton sigue haciendo historia en la Fórmula 1. El británico ganó ayer la "pole position" del Gran Premio de Canadá y llegó a 65 para iguala a su máximo ídolo: Ayrton Senna.

Luego de una dura pelea con Sebastian Vettel (Ferrari), el piloto de Mercedes, tricampeón del mundo en esta categoría, hizo la mejor vuelta en el circuito Gilles-Villeneuve en Montreal con un tiempo de 1:11:459 minutos, tres décimas por delante de Vettel.

"Fue una vuelta casi perfecta", dijo el británico de 32 años. Ahora sólo le queda por delante Michael Schumacher, con 68 "pole" en su bolsillo, una meta a la vista para Hamilton esta temporada.

Pero es la referencia de Senna, su modelo, la que tiene más importancia en su espíritu: "Recibir este regalo e igualarlo es el más grande de los honores".

Una gran lucha por el primer puesto.

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 es liderado por el alemán Sebastian Vettel con 129 puntos, mientras que el británico Lewis Hamilton tiene 104 y hoy desde la hora 15:00 de Uruguay buscará un triunfo para quedar al acecho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)