AUTOMOVILISMO

Hamilton ganó en Silverstone

Fue la cuarta victoria del británico en “su” gran premio y también del año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. Lewis Hamilton es llevado en andas por sus fanáticos luego de su victoria. Foto: Reuters

El piloto británico ganó por cuarta vez el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula Uno y se ubicó a un solo punto de diferencia de su compañero de equipo Nico Rosberg en el certamen mundial.

En la pista, Rosberg finalizó en el segundo lugar, pero las autoridades de la carrera lo sancionaron con 10 segundos por recibir instrucciones desde el box de su equipo referentes a la gestión del motor y al uso de la caja de cambios, cuando el alemán se vio complicado por temas mecánicos en su Mercedes en el tramo final de la competencia.

Esto está expresamente prohibido por el reglamento, a excepción de indicaciones que tengan que ver con temas de seguridad del vehículo.

Con esa penalización, Rosberg perdió el segundo lugar de la carrera, que quedó en manos del joven holandés Max Verstappen con el Red Bull.

La pérdida de posición también implicó que el alemán sumara 15 puntos para el campeonato, en lugar de los 18 que corresponden al escolta en cada gran premio.

Eso ha permitido que Hamilton ahora se coloque a solamente un punto de diferencia de su compañero Rosberg, que igualmente sigue al tope del certamen.

Los Mercedes plasmaron en la carrera lo que ya habían demostrado en la actividad previa, cuando dominaron ampliamente, en especial en la tanda de clasificación, en la que su gestión fue sencillamente apabullante.

La carrera comenzó con el auto de seguridad en pista, debido a la fuerte lluvia que se abatió sobre el legendario circuito de Silverstone pocos minutos antes de la largada de la competencia.

Hamilton no tuvo ningún tipo de problemas en dominar las acciones de principio a fin, logrando así su segunda victoria consecutiva y la cuarta de la actual temporada.

Rosberg tuvo que luchar con Verstappen, quien volvió a mostrarse sólido y combativo, pero en la pista tuvo que conformarse con la tercera posición, por detrás de los dos Mercedes, aunque al final quedó segundo por la penalización antes mencionada.

El gran premio tuvo un trámite normal, más allá de las condiciones climáticas en las que se disputó. Por momentos había sectores de la pista que estaban mojados y otros se mantenían secos.

La batalla entre los dos pilotos de Mercedes no tuvo un nuevo capítulo. Luego de la incidencia de la última vuelta en Austria, los responsables del equipo hablaron seriamente con ambos pilotos.

La lista de los diez primeros del gran premio se completó con Daniel Ricciardo de Red Bull en cuarto lugar, Kimi Raikkonen de Ferrari en la quinta posición, Sergio Pérez de Force India en la sexta, Nico Hulkenberg de Force India en la séptima, Carlos Sainz de Toro Rosso en la octava, Sebastian Vettel de Ferrari en la novena y Daniil Kvyat de Toro Rosso en la décima.

Vettel largó desde el undécimo lugar, penalizado con cinco posiciones en la grilla de partida, debido a que el equipo tuvo que cambiar la caja de cambios de su auto, luego de los entrenamientos.

Es la tercera caja que se le rompe al alemán en las diez carreras que se llevan disputadas este año.

Rosberg sigue liderando el campeonato con 168 puntos, escoltado por Hamilton con 167. Raikkonen está tercero con 106, Ricciardo cuarto con 100, Vettel quinto con 98 y Verstappen sexto con 90.

En principio, voceros del equipo Mercedes dieron a conocer la posibilidad de que la escudería realizara una apelación en relación a la penalización que se le aplicó a Rosberg.

La escuadra germana dispone de 96 horas para presentar su alegato.

La próxima fecha que será la duodécima del campeonato, será el Gran Premio de Hungría, a disputarse el 24 de julio en el circuito de Hungaroring.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)