FÓRMULA UNO

Hamilton ganó en Canadá y descontó con Vettel

El británico se adjudicó ayer el Gran Premio de Canadá y limó parte de la ventaja de Vettel en el certamen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lewis Hamilton en el Gran Premio de Canadá. Foto: EFE

El británico Lewis Hamilton ganó ayer con su Mercedes, el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, disputado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, descontando parte de la ventaja que le lleva el líder del certamen mundial Sebastian Vettel de Ferrari. Fue la tercera victoria consecutiva de Hamilton en Canadá.

El gran premio canadiense tuvo un comienzo accidentado, con Carlos Sainz Jr. pegándole desde atrás a Felipe Massa, y dándolo contra las protecciones, motivando el ingreso del auto de seguridad.

En la sexta vuelta, cuando marchaba en la cuarta posición, Sebastian Vettel tenía que ir a boxes por problemas con el alerón delantero, lo que complicaba el posterior desarrollo de la carrera para el alemán.

Adelante, Hamilton lideraba, aguantando los embates de Max Verstappen, que con una estupenda largada se había ubicado segundo, por delante de Valtteri Bottas.

Hamilton mantuvo el liderazgo y no tuvo ningún problema para llegar a su sexta victoria en el gran premio canadiense, escoltado por su compañero de equipo Valtteri Bottas, mientras que Daniel Ricciardo completaba el podio con su Red Bull.

Lo más interesante del gran premio fue la estupenda gestión de Vettel, que desde el fondo de la fila india comenzó a superar rivales, para quedar en sexto lugar, por detrás de Sergio Pérez y Esteban Ocon. A poco del final, Vettel logró superar a los dos pilotos del equipo Force India, culminando una magnífica remontada.

El alemán se mantiene primero en el certamen con 141 puntos, escoltado por Hamilton con 129. Bottas está tercero con 93 unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)