FÓRMULA UNO

Hamilton estrenará la corona

Será el domingo a las 14:10 en el autódromo de Interlagos, en San Pablo, con 71 giros. 

Hamilton
Festejo. Lewis Hamilton en México, donde realizó una buena carrera y terminó quedándose con el título mundial de la Fórmula Uno, su quinto.

El autódromo José Carlos Pace, de Interlagos, en San Pablo, será el escenario este fin de semana para la disputa del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, categoría que llega al escenario paulista con el campeonato ya definido en favor de Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, quien se coronó campeón por quinta vez en la historia en la fecha anterior, que tuvo como sede al autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México.

Una definición anticipada, que comenzó a vislumbrarse en el inicio de la segunda mitad de la temporada, cuando errores propios de Sebastian Vettel, sumados a las equivocaciones tácticas del equipo Ferrari, fueron permitiendo que Hamilton comenzara a alejarse en la vanguardia del campeonato, para finalmente lograr el título en el gran premio mexicano.

Vettel arrancó muy bien el año, al igual que había sucedido en la pasada temporada, pero con el desarrollo de las fechas el piloto británico descontó la ventaja para pasar a liderar el campeonato. A mitad de temporada, la lucha por el liderazgo del certamen era atractiva, con los dos principales protagonistas intercambiándose la posición de privilegio, hasta que luego de su abandono en Alemania, todo comenzó a desmoronarse para Vettel, fortaleciendo las opciones de Hamilton para lograr el título.

El inglés ganó en Alemania y en Hungría, fue segundo de Vettel en Bélgica (última carrera que ganó el alemán hasta ahora) y luego sumó cuatro triunfos consecutivamente, en Italia, Singapur, Rusia y Japón, para consolidarse y alejarse definitivamente en la vanguardia del campeonato.

La conquista del título era cuestión de tiempo y finalmente en México, el inglés logró su objetivo, conquistando su quinta corona, igualando de esa manera a Juan Manuel Fangio en el historial de la Fórmula Uno.

Ahora, viene San Pablo este finde y luego quedará por disputar finalmente el Gran Premio de Abu Dabi.

El circuito paulista tiene una extensión de 4.309 metros y la carrera está pactada a 71 giros, en sentido anti horario.

La largada del gran premio está fijada para el domingo a las 14.10, hora de Uruguay.

El atractivo de las dos fechas que quedan radica en saber qué pasará con la lucha que mantienen por el tercer puesto del campeonato Kimi Raikkonen de Ferrari y Valtteri Bottas de Mercedes.

Hamilton tiene 358 y ya es inalcanzable. Vettel lo escolta con 294 unidades. Raikkonen (que ganó el Gran Premio de Estados Unidos) está tercero con 236 puntos, seguido por Bottas con 227.

Max Verstappen (Red Bull) está quinto con 216 unidades y, matemáticamente, tiene chance de pelear por el tercer lugar del campeonato. El holandés ganó en Austria y en México.

El sexto lugar es para el otro piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, que cuenta con 146 puntos.

El campeonato de equipos todavía no está definido, pero todo parece indicar que será para Mercedes, que suma 585 puntos, contra 530 de la escudería Ferrari. Red Bull está tercero con 362 puntos, seguido por Renault con 114, Haas con 84 y McLaren con 62 unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)