FÓRMULA UNO

Hamilton no afloja

El británico, ganador de la primera fecha en Australia, marcó el mejor tiempo en las tandas de entrenamiento libre para el GP de Malasia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lewis Hamilton. Foto: EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), último campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, dominó los entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia, el segundo del año, en los que el español Fernando Alonso (McLaren) acabó decimosexto en su regreso a la escudería con la que pilotó en 2007.

Hamilton, de 30 años, que en Australia firmó su victoria 34 en F1, volvió a ser el mejor en el circuito de Sepang, donde ganó el año pasado. El inglés, que no había podido marcar tiempo en la primera sesión (al parecer, por problemas en el motor) y tardó en salir en la segunda, cubrió la pista malaya, de 5.543 metros, en un minuto, 39 segundos y 790 milésimas, 373 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), segundo en ambos entrenamientos.

El alemán Nico Rosberg, compañero y rival de Hamilton en Mercedes, que había sido el más rápido por la mañana, concluyó la jornada tercero, delante del ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y de los dos Williams del finés Valtteri Bottas y del brasileño Felipe Massa.

En Sepang, el guión no se alteró este viernes sobre lo visto en Australia, donde los Mercedes coparon por novena vez seguida -tras hacerlo durante las últimas ocho carreras de 2014- la primera fila de la parrilla y firmaron su duodécimo doblete en tan solo un año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)