automovilismo

Guerrieri y Vaz, ganadores

Segunda presentación de las monomarcas Mercedes-Benz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esteban Guerrieri. El argentino fue ganador de la Mercedes-Benz Super Premium Race. Foto: Nelson Vicente

En el autódromo "Eduardo Prudencio Cabrera" de la ciudad de Rivera se realizó la segunda presentación de la temporada de las dos monomarcas Mercedes-Benz, la Premium Race y la Super Premium Race, en la actividad organizada por la Asociación de Pilotos de Gran Turismo, con la presencia de pilotos provenientes de la República Argentina y también de Brasil.

También estuvieron en la pista fronteriza las categorías brasileñas Endurance RS y Copa Classic, junto a la SuperChevettes de la Asociación de Volantes de Tacuarembó.

La actividad del fin de semana fue diametralmente opuesta de una jornada a la otra. El sábado hizo un día casi primaveral en el circuito norteño, con altas temperaturas, mientras que la jornada del domingo estuvo pautada por la lluvia y la niebla, condiciones climáticas que complicaron el normal desarrollo de la actividad en pista y, por supuesto, el accionar de los competidores.

En un circuito con muy escasas condiciones de adherencia, la categoría Mercedes-Benz Premium Race encaraba su segunda final de la temporada, con Andrés de Araújo largando desde el lugar de privilegio, seguido por un trío de pilotos locales: Gabriel Capó, Fernando Vaz y Gabriel Garay.

Un trámite entrecortado para la competencia, con el auto de seguridad durante muchas vueltas en la pista, hasta que al reiniciar las acciones, Andrés de Araújo lideraba, con Vaz como escolta y Nicolás Martínez tercero. De Araújo y Martínez siguieron de largo en la misma curva, dejándole la victoria servida en bandeja al locatario Fernando Vaz, quien terminó escoltado por Santiago Sartori. De Araújo pudo llegar tercero.

En la final de la Super Premium Race, los argentinos Esteban Guerrieri y Ariel Pacho largaban en la primera fila, seguidos por los dos uruguayos: Nicolás Corallo y Nicolás Collazo.

Fue una carrera accidentada, que tuvo que ser detenida con bandera roja debido a la dura salida de pista de Daniel Rostro, afortunadamente sin lesiones para el piloto, pero dando por terminada la competencia, con Esteban Guerrieri ocupando el primer lugar, seguido por Nicolás Collazo y José Luis Matos.

Automovilismo, Super Premium Race

Cardoso sigue líder de la Fórmula 4

El certamen Codasur de la Fórmula 4 disputó la tercera fecha de su calendario, contando con la presencia de pilotos de varios países, algo que ha fortalecido mucho sin dudas a la categoría.

En la competencia disputada el sábado, la victoria fue para el líder del certamen, el brasileño Pedro Cardoso, quien logró superar al uruguayo Juan Manuel Casella para irse hacia una nueva victoria. Casella culminó como escolta y el peruano Rodrigo Pfuckler terminó tercero.

La segunda carrera del fin de semana tuvo un trámite fenomenal, con cuatro pilotos luchando por la victoria, con el argentino Federico Iribarne concretando una notable gestión en su debut en la categoría, llevándose la victoria. El segundo lugar fue para el brasileño Pedro Cardoso, que se consolida como líder. Juan Manuel Casella fue tercero y completó el podio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados