AUTOMOVILISMO

Gran segundo puesto de "Santi"

Urrutia partió desde la décima posición en la octava carrera de Indy Lights, pero luego de 19 vueltas en Road America ascendió hasta la posición de escolta. Este domingo parte quinto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Urrutia en Road America.

Magnífica gestión de Santi Urrutia en Road América. El piloto uruguayo terminó segundo luego de largar desde el décimo lugar de la grilla en la primera carrera del fin de semana correspondiente a la quinta fecha del certamen.

El fin de semana empezó muy mal para el coloniense por fallas en el motor del auto. Primero fue por falta de potencia y luego de cambiarlo por problema en el turbo. Pero todo se superó en la carrera. Largando desde el décimo puesto, concretó una salida espectacular superando rápidamente a sus rivales hasta colocarse en el segundo lugar cuando sólo se llevaban disputadas tres vueltas, en una actuación memorable.

A partir de ese momento Santi tuvo que empezar a aguantar el ataque de sus rivales, en especial de Kyle Kaiser, quien no le daba respiro. El norteamericano lo buscó por todos lados, pero Santi supo contenerlo e incluso en algún momento logró una pequeña ventaja. Pero Kaiser estaba dispuesto al todo o nada y se jugó a fondo en las ultimas vueltas tratando de superarlo.

A esa altura la gestión del coloniense era heroica aguantando como podía la posición de escolta hasta llegar al final en el segundo lugar con solamente 77 milésimas de segundo de ventaja sobre Kaiser en un final emotivo y apasionante.

El brasileño Mateus Leist fue el ganador, escoltado a seis segundos por "Santi". Kaiser quedó tercero, seguido por Ryan Norman, Juan Piedrahita y Nico Jarmin.

Este domingo se corre la segunda carrera a partir de la hora 10.45 de Uruguay. Urrutia larga desde el quinto lugar de la grilla, que tiene en la primera posición a Colton Herta, seguido por Leist. Tercero larga Kaiser, cuarto Zachary Claman de Melo.

Kaiser lidera el certamen con 174 puntos, escoltado por Leist con 153. Tercero está Jamin con 152. Urrutia se ubica séptimo con 130 puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)