AUTOMOVILISMO

La gran fiesta de la historia

El desarrollo del ”19 Capitales” Histórico volvió a tener una gran atracción.

Una largada "De la planta". Foto: Jonathan Núñez
Una largada "De la planta". Foto: Jonathan Núñez
Álvarez y Fiestas en la “F”. Foto: Jonathan Núñez
Álvarez y Fiestas en la “F”. Foto: Jonathan Núñez
Un sabor agridulce. Foto: Jonathan Núñez
Un sabor agridulce. Foto: Jonathan Núñez
Arroyo y Aicardi en la “C”. Foto: Jonathan Núñez
Arroyo y Aicardi en la “C”. Foto: Jonathan Núñez
Reiterados ganadores. Foto: Jonathan Núñez
Reiterados ganadores. Foto: Jonathan Núñez

La decimotercera edición del Gran Premio del Uruguay "19 Capitales" Histórico se cerró con la victoria de los paraguayos Esteban Gauto y Cecilia Riveros, rompiendo de esa manera con la hegemonía que a lo largo de las 12 ediciones anteriores habían tenido los binomios rioplatenses.

Fue un gran premio disputado al máximo nivel, con varios protagonistas que cumplieron grandes actuaciones. Como prueba de lo que fue la paridad que reinó en esta edición, vale destacar que ningún binomio pudo mantener el liderazgo Los Berisso dominaron la primera etapa. En la segunda, pasaron a liderar Guillermo y Agustín Viera, mientras que al final de la tercera jornada eran Laura Más y Álvaro López los que comandaban las acciones. Los Berisso volvieron a la vanguardia en la cuarta etapa, pero en la jornada final los paraguayos Gauto y Riveros cerraron el gran premio con una soberbia gestión, quedándose con la victoria.

Pero más allá de los binomios que llegaron a estar al tope de la clasificación general, también hubo varios que se destacaron con muy buenas labores parciales, reflejadas en cada una de las etapas.

Tal el caso de Eugenio y Sergio Bigliazzi, que ganaron la segunda etapa, peleando por el liderazgo en la general.

Walter Garrido y augusto Bacigaluz tuvieron una notable labor en la tercera jornada, adjudicándose la victoria en la etapa entre Salto y Rivera.

Álvarez y Fiestas dieron una clara muestra de su talento, ganando la cuarta etapa, la más extensa de todo el gran premio, pero no les alcanzó para llegar a pelear por el liderazgo en la general.

La última jornada tuvo la estupenda labor de Gerardo Olmos y José Bergmann, quienes ganaron la etapa de cierre de la competencia.

En resumen, otro atractivo gran premio, con una muy buena labor organizativa.

Una largada "de la planta".

La largada de la legendaria "Copa de Oro 19 Capitales" era desde la Plaza Libertad, frente al edificio de El País. Este año, nuevamente, el "19 Capitales" Histórico se largó desde la planta del diario.

Álvarez y fiestas en la "F".

El binomio más ganador del gran premio no tuvo un buen comienzo de carrera, pero en las últimas etapas mostraron su capacidad, con una notable gestión, llegando a la victoria en la categoría "F".

Un sabor agridulce.

Carlos y Guillermo Berisso, ganadores en 2014, siempre son grandes protagonistas. Este año lideraron la general en dos etapas, pero no pudieron obtener la victoria. Igual, se llevaron el triunfo en la "E".

Arroyo y aicardi en la "C".

La categoría "C" fue una de las más parejas de esta edición, con una constante lucha por el liderazgo. Gonzalo Arroyo y Alberto Aicardi se quedaron con la victoria, tras haber liderado la mayor parte de la prueba.

Reiterados ganadores.

Los argentinos Eugenio y Sergio Bigliazzi parecen estar abonados al primer lugar en la categoría "TC", con su impecable cupecita. Este año volvieron a cumplir una gran labor, ganando incluso la segunda etapa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)