Automovilismo

Gran festejo por los 75 años

En El Pinar disputan la sexta fecha del certamen nacional de pista, en una jornada de homenajes de AUVO

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Actividad. Ayer se efectuaron las tandas de clasificación

El circuito número 2 del autódromo de El Pinar es el escenario de la sexta fecha del certamen nacional de pista, estando en disputa el Gran Premio "75 Años de AUVO".

Cinco carreras comprenden la programación prevista para la presente jornada, correspondientes a las categorías Superturismo, Turismo Libre, Superescarabajos, Sonic Racing Cup y Fórmula Vee.

En el día de ayer se desarrollaron las tandas de clasificación y las series previas, en una jornada que comenzó con un clima bastante inhóspito, pero finalizó con una tarde casi primaveral.

En la primera serie de Superturismo, Daniel Ferra largó primero, pero perdió posiciones por problemas mecánicos, dejando el liderazgo en manos de Martín Cánepa, quien se quedó con la victoria, escoltado por Fernando Etchegorry. Alfredo Mariño terminó tercero.

En la segunda serie, el campeón nacional 2014, Ignacio Pauller, volvió a la victoria en una serie pareja y atractiva, en la que Daniel Fresnedo lo hostigó permanentemente, pero no logró superarlo, finalizando segundo, con Fernando Rama tercero.

Para la final de hoy, que se largará a la hora 12.50, Paullier largará primero, escoltado por Cánepa. Fresnedo partirá tercero y Etchegorry cuarto.

Los hermanos Silva dominaron la Turismo Libre y largarán desde la primera fila, Darío Carlos partirá primero, escoltado por Carlos. Diego Miqueiro ganó la primera serie de Superescarabajos y Matías Abella triunfó en la segunda. La serie de Sonic Racing Cup tuvo como ganador a Juan Pablo Fabini, escoltado por Camilo Arizaga.

La actividad va a comenzar a la hora 10.10 con la carrera de Fórmula Vee y a mediodía habrá un acto protocolar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)