MI OPINIÓN

Es el gran desafío de Hamilton

Fernando Parrado

Muchos adeptos al automovilismo piensan que a Lewis Hamilton no le interesan las estadísticas, pero la realidad marca algo diferente.

El anhelo de este británico es batir el récord de victorias y campeonatos mundiales del talentoso Michael Schumacher, y ciertamente está muy enfocado en eso y no se detendrá hasta lograr su objetivo. Hoy en día, su mayor motivación es transformarse en el piloto más exitoso de la historia de la Fórmula Uno, y la posibilidad de cosechar ocho títulos mundiales y de superar al expiloto alemán, está cada vez más próxima. Hamilton quiere ser reconocido como “el mejor piloto de todos los tiempos”, y no como “el que quedó igualado en campeonatos con Michael Schumacher”.

En términos generales, nadie recuerda quién se ubicó en segundo lugar, y si Hamilton decide retirarse ahora, o no consigue su octavo campeonato, quedará inmortalizado por siempre como el “piloto que alcanzó a Michael Schumacher”, pero que no lo pudo superar.

Y obviamente, que esa alternativa está bien lejos de sus planes. En el año 2019, él afirmaba que “no le interesaban las estadísticas”, pero sabemos que su objetivo es batir al expiloto alemán, y, quizás luego, pensar en retirarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados