Mi opinión

Un gran año de Ricciardo

Cuando corría en Toro Rosso, Daniel Ricciardo siempre fue rápido, pero cuando fue confirmado como reemplazo de Mark Webber en Red Bull, muchos se preguntaban si su inclusión allí era justificada, en un equipo "top" de la Fórmula Uno.

Si fue tomar un riesgo, ese riesgo pagó muy bien sus dividendos a Red Bull. Ricciardo comenzó la temporada con la mayor presión imaginable, ya que tenía que impresionar a un equipo donde su compañero era nada menos que cuatro veces campeón del mundo.

Además debutaba en Australia, como locatario, en "su gran premio". Sin embargo su performance fue perfecta, siendo ya en la primera fecha más rápido que Sebastian Vettel y metiéndose entre los dos Mercedes en la clasificación. Luego condujo magistralmente al segundo lugar final.

Su suavidad y precisión son ahora ejemplo para muchos y en carrera gastó menos los neumáticos que Vettel, en el mismo auto. Además, se ríe hasta en los malos momentos, lo que hacía que la presión psicológica sobre Vettel fuera muy intensa.

Por si fuera poco, ganó tres carreras el año pasado. Vettel no logró ninguna victoria. Sin dudas es material para un futuro campeón del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)