ovación tv

"Si 'Gonchi' hubiera conseguido los sponsors, llegaba a la Fórmula 1"

El piloto Santiago Urrutia visitó los estudios de Ovación TV y contó los sacrificios que tiene que hacer para destacarse en este deporte:"La lucha más grande para un piloto es conseguir la plata que te permita desarrollarte".

Si no podés ver el video, click aquí.

Apoyos:

"La lucha más grande para un piloto es conseguir la plata que te permita desarrollarte en este deporte", explicó Santiago Urrutia quien además agregó: "Si 'Gonchi' Rodríguez hubiera conseguido los sponsors en su momento, seguro que llegaba a la Fórmula 1".

"La imagen del piloto es clave. En Europa si no sabés inglés no te contrata ninguna escudería", explicó.

De la misma manera, en referencia a su imagen, acotó: "Sería incoherente que si estoy colaborando y dando charlas sobre seguridad vial, maneje a 180 km/h en la ruta".

Preparación física:

Urrutia contó que "por carrera perdés mas o menos 3,5 kilos". "El entrenamiento del piloto es clave si no, no aguantás", señaló.

Preparación psicológica:

"Me focalizo en la largada. Sé que si lo hago bien ya tengo el 50% de la victoria. Trato de pensar paso a paso. A veces pensás que podés tener un accidente, pero no le tengo miedo a eso. Por suerte me ayuda una psicóloga a manejar ese tema", dijo.

Si no podés ver el video, click aquí.

"Sant" Urrutia de visita en Ovación TV. Foto: El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)