AUTOMOVILISMO

Gauto y Riveros al tope

El binomio guaraní triunfó en el gran premio “19 Capitales”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Histórico. Gauto y Riveros lograron la primera victoria de Paraguay en la competencia. Foto: Ariel Colmegna

Los paraguayos Esteban Gauto y Cecilia Riveros fueron los ganadores del XIII Gran Premio del Uruguay "19 Capitales" Histórico, luego de concretar una magnífica labor a lo largo de las cinco etapas, en las que fueron animadores de primer nivel en todo momento.

Esta no fue su primera participación en el gran premio, pero de todas maneras fueron la gran revelación de la competencia, porque en las anteriores ediciones no habían podido concretar grandes gestiones. Pero este año se destacaron netamente, con un andar muy parejo en las cinco jornadas de competencia, manteniéndose siempre en las posiciones de privilegio en todo momento, dejando en claro que habían llegado muy bien preparados y que eran claros candidatos para el triunfo, el cual lograron marcando un hecho histórico, porque fue la primera vez que un binomio paraguayo logró la victoria en el "19 Capitales".

La segunda posición final fue para Guillermo y Agustín Viera. Los representantes de Canelones también concretaron una excelente gestión y la diferencia final con los ganadores fue de solamente dos centésimas de segundo, luego de casi 50 horas de competencia. Increíble, realmente, pero una ínfima diferencia que marca la paridad que hubo en este gran premio y la capacidad y jerarquía de los protagonistas. No es novedad esta gestión de los Viera, porque ya han estado anteriormente en la definición del gran premio, marcando así su valía.

El tercer lugar fue para los argentinos Carlos y Guillermo Berisso, ganadores en 2014, quienes comenzaron la última etapa como líderes de la general, pero no pudieron mantener la posición de privilegio.

La cuarta posición fue para el binomio "récord" del 19 Capitales, Gustavo Álvarez y Jorge Fiestas, los únicos que ganaron tres ediciones. Vinieron de menos a más, pero no les alcanzó para llegar al triunfo.

Laura Más y Álvaro López terminaron quintos. Fueron líderes de la general, pero la última etapa no les fue favorable, perdiendo posiciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)