AUTOMOVILISMO

El futuro ya es realidad

En Francfort fue presentado el increíble Porsche Mision E.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Espectacular. El Porsche Mision E tuvo su presentación formal en Francfort. Foto: Archivo El País.

La presentación del Porsche Mision E en el Salón Internacional del Automóvil de Francfort fue uno de los acontecimientos más destacados de la afamada exposición germana.

La marca alemana realizó la presentación mundial de un concept car que es absolutamente revolucionario, un vehículo que conjuga perfectamente todo el ADN de Porsche con un increíble rendimiento y una absoluta visión futurista. Es un cuatro puertas, con capacidad para cuatro pasajeros, su unidad de potencia eroga más de 600 caballos, los cuales le permiten alcanzar los 100 kph con partida detenida en menos de 3.5 segundos y llegar a los 200 kph en menos de 12 segundos.

Tiene una autonomía que supera los 500 kilómetros y su batería eléctrica necesita 15 minutos para alcanzar una recarga del 80%. Esta recarga es suficiente para otorgarle al Mision E otros 400 kilómetros de autonomía, marcando de esa manera un tiempo récord de recarga para vehículos eléctricos. Una de las razones por las cuales Porsche está a la vanguardia es la introducción de la innovadora tecnología de 800 voltios. El hecho de duplicar el voltaje, en comparación con los vehículos eléctricos que operan a 400 voltios, ofrece múltiples ventajas: tiempos de carga más cortos y menor peso, ya que para transportar la energía se requieren cables más cortos y de menor calibre. Como alternativa, la plataforma de tecnología puede ser conectada a una estación de carga convencional de 400 voltios, o puede ser recargada en el garaje de la casa a través de la conveniente carga inductiva simplemente estacionando sobre una bobina instalada en el piso del garage de la cual la energía se transfiere sin cables a una bobina en la parte inferior del auto.

El Mision E está equipado con un sistema de tracción integral que opera de acuerdo a la necesidad de cada rueda, combinado con el Porsche Torque Vectoring, que distribuye automáticamente el par a las ruedas individuales y transfiere el poder del sistema de accionamiento a la carretera.

El hecho de contar con dirección total en las cuatro ruedas ofrece un manejo preciso, eficaz, seguro y de neto y absoluto espíritu deportivo.

Otra muestra del perfecto ADN de Porsche es que posee el centro de gravedad bien bajo, lo cual permite una dinámica de conducción superior.

Tecnología de avanzada para un vehículo apasionante

El Mision E cuenta con una óptima distribución de peso, favorecida porque la batería, que se basa en la última tecnología de iones de litio, está distribuida a lo largo del espacio que hay entre los ejes delantero y trasero. Esto distribuye su peso a los dos ejes de manera uniforme, dando como resultado un excepcional equilibrio. Además, hace que el centro de gravedad sea extremadamente bajo.

La carrocería está fabricada con una mezcla de aluminio, acero y plástico reforzado con fibra de carbono. Las llantas están hechas de carbono y las ruedas delanteras son de 21 pulgadas, mientras que las traseras son de 22 pulgadas.

Porsche Mision E. Foto: Archivo El País.
Porsche Mision E. Foto: Archivo El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)