AUTOMOVILISMO

Fresnedo fue el rey león

Con una notable gestión, apabulló a sus rivales en El Pinar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Categórica. La victoria de Daniel Fresnedo en la cuarta fecha de la Superturismo.

Daniel Fresnedo concretó un estupendo trabajo con su Peugeot en la cuarta fecha del certamen nacional de Superturismo, dominando las acciones de principio a fin, dando una lección de manejo y experiencia, superando a sus rivales en forma categórica, incluso ya desde la tanda de clasificación el sábado por la mañana, en la que se quedó con el mejor tiempo.

De tarde ganó cómodamente su serie y ayer cerró un fin de semana perfecto, alzándose con la victoria en forma contundente e incuestionable, dictando cátedra y demostrando que los años no han pasado, que no ha perdido ninguna de las dotes conductivas que lo llevaron a consagrarse campeón nacional de Superturismo en dos oportunidades, brillando también en otras categorías. Luego de ocho años de ausencia, reapareció este año en la segunda fecha, mostrando que estaba totalmente vigente.

Y ayer lo confirmó, con esa estupenda victoria que lo catapulta a las posiciones de vanguardia del certamen.

La categoría está pasando por un muy destacado momento, con gran paridad, tal como lo demuestra el hecho de haber tenido cuatro ganadores distintos en las cuatro fechas disputadas.

Las series del sábado fueron bien disímiles.

La primera, tuvo un trámite accidentado debido al vuelco de Jorge Soler, que motivó la neutralización de la carrera, de la cual solo se disputaron dos vueltas netas, al cabo de las cuales Ignacio Paullier (Citroën) lograba la victoria, seguido por su compañero de equipo Fernando Etchegorry y por Daniel Ferra, con Ford.

La segunda serie la dominó Fresnedo. Lo escoltó Fernando Rama (Peugeot) y Jorge Pontet (Ford) fue tercero.

La final fue un monólogo de Fresnedo, que dominó a su antojo, marcó el ritmo de carrera, se mantuvo con un buen margen de ventaja para llegar claramente a la victoria sin inconvenientes.

Su escolta, Fernando Rama, se limitó a seguirlo a lo largo de las 18 vueltas, consciente que no podía ir a presentarle lucha dada la performance del ganador. Tercero fue Ignacio Paullier, sumando nuevamente puntos importantes. Daniel Ferra fue cuarto, seguido por Cyro Fontes, en una gran labor con Chevrolet.

Importante triunfo de Bonnin

Otra vez la categoría Superescarabajos entregó una gran carrera, plena de emoción y paridad. Michel Bonnin partió primero e Ignacio Abelenda segundo. A lo largo de las 14 vueltas hubo una muy entretenida competencia, con varias acciones de gran factura técnica, otras no tanto, pero marcando un desarrollo muy interesante, al cabo del cual Bonnin logró la victoria, escoltado por Abelenda, mientras Marcel Bonnin fue tercero.

En Turismo Libre, "más de lo mismo". Darío Silva dominó sin piedad y se alzó con otra triunfo categórico, escoltado por Diego Plaván, con Juan Pablo Parada en tercer lugar.

En la Sonic Racing Cup, Fernando Zuffo dominó de principio a fin, alcanzando su primer triunfo. Carolina Larratea fue segunda y Juan Pablo Fabini llegó tercero.

Fernando Cabeda ganó la Fórmula Vee, seguido por Andrés Bornes y Andrés Rachid.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)