AUTOMOVILISMO

Fórmula Uno llega a Hungría

Solamente un punto es la diferencia que separa al líder Nico Rosberg de su escolta, el inglés Lewis Hamilton.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
f1

En el circuito de Hungaroring se disputa el domingo la undécima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Un campeonato que está teniendo un renovado atractivo, más que nada por cuenta exclusiva de la interna del equipo Mercedes, neto dominador de la temporada, cuyos dos pilotos están enfrascados en una durísima lucha por la vanguardia del certamen.

Prueba de ello es que entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton ganaron nueve de las diez fechas que se llevan disputadas, con cinco victorias para el alemán y cuatro triunfos para el británico.

Y la que no ganaron fue la de España, donde se produjo el recordado roce entre ambos, que quedaron fuera de carrera. Ese día, el gran beneficiado fue Max Verstappen, que en su debut para el equipo Red Bull se llevó la victoria.

Ese doble abandono en el Gran Premio de España marcó un momento de inflexión en el campeonato.

Hasta esa quinta fecha, Rosberg llevaba cuatro victorias consecutivas, mientras que Hamilton no había logrado ningún triunfo todavía. La diferencia de puntos era enorme a favor del piloto alemán: 100 a 57. En el autódromo de Cataluña, Rosberg vio como se cortaba su exitosa racha de triunfos. Y allí comenzaba a escribirse otra historia.

En los últimos cinco grandes premios disputados, Hamilton obtuvo cuatro victorias, mientras que Rosberg solo alcanzó un triunfo. El inglés sumó 110 puntos y el alemán cosechó 68 unidades.

Así llegan ambos pilotos a Hungría, separados por un solo punto en favor de Rosberg, que viene con toda la presión en contra para tratar de mantenerse en el liderazgo.

Hamilton, por su parte, espera seguir su exitosa racha para apoderarse del primer lugar del certamen.

El gran premio se larga el domingo a la hora 9.00 de Uruguay y está pactado a 70 vueltas al circuito que tiene 4.381 metros de extensión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)