MI OPINIÓN

La Fórmula 1 en cuarentena inglesa

"NANDO" PARRADO

NANDO PARRADO

Se le ha comunicado a la Fórmula Uno que los equipos que retornen a Inglaterra van a tener que hacer los 14 días de cuarentena, indicados por las autoridades sanitarias. Esto supone una gran complicación para la organización del Gran Premio de Silverstone que tenía fecha en julio.

Allí se correrían dos carreras en dos fines de semana consecutivos, y de no disputarse, el impacto sería enorme en cientos de miles de trabajos conectados con la Fórmula Uno y su cadena de proveedores. Se ha publicado una pequeña lista de excepciones, pero no están incluidos los deportes de alto nivel, como la Fórmula Uno. Imagino las interminables reuniones de Liberty Media con los organizadores en la preparación de los circuitos, sin contar con la certeza de que el GP se lleve a cabo.

Preparar un circuito como el de Silverstone lleva meses, y los costos son excesivos. Por otro lado, arriesgarse a coordinar un evento sin público y sin retorno monetario, es una gran quijotada, pero seguramente se arribará a algún tipo de acuerdo ya que los británicos quieren que se dispute su carrera.

Los organizadores del GP de Silverstone mantienen la esperanza, en espera de una solución pragmática y sensible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados