F1

Las flechas bien afiladas

En Barcelona ganó Nico Rosberg y Hamilton fue segundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ofrenda. El piloto alemán comparte su éxito tras ganar el Gran Premio de España.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se metió en la lucha por el primer puesto del Mundial de Fórmula Uno, al ganar ayer el Gran Premio de España en el circuito de Cataluña, por delante de su compañero, el británico Lewis Hamilton, y de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari).

"Fue un fin de semana fantástico. Todo salió bien, el sábado y el domingo. Recorto siete puntos a Lewis (Hamilton) y es gracias a un equipo genial que nos permitió hacer un nuevo doblete. Hemos dominado más que en la última carrera", reaccionó el vigente subcampeón del mundo.

Esta es la primera victoria de Rosberg en 2015, que además consiguió en la víspera la primera pole del año.

El piloto de 29 años hizo una gran salida y controló perfectamente la carrera hasta la última vuelta.

"Hacía tiempo que no tenía una salida tan mala", reconoció a su vez Hamilton en rueda de prensa. "Después di lo máximo para atraparlo, pero no es un circuito fácil para adelantar. Hice todo lo que pude, pero tuve que empezar de cero después de mi primera parada en boxes, que fue muy larga. He limitado daños", añadió el británico.

Como consecuencia directa de este éxito, Rosberg se coloca a 20 puntos de Hamilton en el campeonato de pilotos antes de que llegue uno de sus circuitos favoritos dentro de quince días, el Gran Premio de Mónaco. Una carrera muy esperada también por Hamilton.

El podio fue completado por quinta vez en cinco carrera de la temporada por un piloto Ferrari. En esta competición particular, Vettel vence por 4-1 a su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen. "Con la velocidad que mostramos este fin de semana, ellos (Mercedes) merecen acabar por delante nuestro", admitió el cuádruple campeón del mundo, tercero a 45 segundos del ganador, Nico Rosberg.

Su Ferrari, a pesar de los progresos, no pudo acercarse a las "Flechas de Plata". Raikkonen no pudo adelantar al Williams de su compatriota Valtteri Bottas al final de la carrera y se tuvo que contentar con quedar quinto, por delante del otro Williams, el del brasileño Felipe Massa.

Mucho más atrás, con una vuelta de retraso, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), revelación el año pasado con tres victorias, acabó séptimo por delante del francés Romain Grosjean (Lotus).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)