AUTOMOVILISMO

Una fiesta de Punta con nivel mundial

El sábado 19 se corre el ePrix de Fórmula E.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Adelantdo. En Gorlero se exibió el primer auto de la Fórmula E que llegó a Punta. Foto: Ricardo Figueredo

Por segundo año consecutivo, Punta del Este se convertirá, por un fin de semana, en la capital del automovilismo mundial, gracias a la disputa de la segunda edición del ePrix correspondiente a la tercera fecha del certamen mundial de la Fórmula Eléctrica, la categoría más amigable con el medio ambiente, pues sus bólidos son propulsados exclusivamente por motores eléctricos y cuya primera presentación en diciembre del año pasado fue un rotundo éxito, no solo desde el punto de vista deportivo, sino también desde el turístico y promocional de la marca país.

Y es que la difusión a nivel internacional que esta competencia le otorga al principal balneario uruguayo es inigualable, para lo que hay que tener en cuenta que su televisación llega a más de 100 países, promocionando directa e indirectamente las bellezas de Punta del Este y también con una fuerte difusión potenciando la imagen de Uruguay país.

No en vano los responsables de la categoría catalogaron a Punta del Este como la mejor locación de todo el certamen.

Sin dudas que la realización de esta competencia volverá a ser la mejor promoción en el exterior de nuestro principal balneario.

Las entradas para el ePrix ya están a la venta en la red Abitab con estos precios: Platinum $ 2.760.00; Gold (tribuna preferencial) $ 1.920.00; la entrada Gold para la tribuna ubicada en la recta frente a boxes cuesta $ 1.920.00; la Silver, $ 980.00 y la Bronze $ 530.00.

En la transmisión de la fecha anterior, disputada en Malasia, se realizó una importante difusión del ePrix uruguayo.

Lucas di Grassi es el líder del campeonato.

Disputadas las dos primeras fechas del certamen 2015-2016, el brasileño Lucas di Grassi está al tope de la tabla de posiciones con 43 puntos, escoltado por el suizo Sébastien Buemi (ganador del ePrix puntaesteño en 2014) con 35 unidades. El norteamericano Sam Bird se ubica en la tercera posición con 24 puntos, seguido por Nick Heidfeld con 17, Robin Frijns con 16 y Stéphane Sarrazin con 14 unidades. La primera carrera disputada en China tuvo como vencedor a Sébastien Buemi.

Lucas di Grassi fue el triunfador del ePrix de Malasia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)